El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz ha celebrado esta tarde una jornada de puertas abiertas destinadas a asociaciones y ciudadanía con el objetivo de impulsar la participación ciudadana y la comunicación directa entre la institución sanitaria y el usuario. Se fomenta así el que estos colectivos conozcan de primera mano la organización y el funcionamiento de los servicios, además de las medidas que se están impulsando, en el marco de las actuaciones del Servicio Andaluz de Salud (SAS),  para mejorar la calidad de la atención.

Al acto han estado invitadas todas las asociaciones con las que trabaja el centro hospitalario, tanto de vecinos, como consumidores y de autoayuda, además de los representantes en la Comisión de Participación Ciudadana,  

La primera parte de la jornada se ha realizado en el salón de actos del hospital, donde los responsables del Hospital Puerta del Mar, con su gerente, Fernando Forja, a la cabeza, han detallado la actividad que se realiza en el centro. Además, desde aquí, los asistentes han podido realizar una visita virtual por unidades más sensibles, como las diferentes Unidades de Cuidados Críticos (de adultos, neonatales, pediátricos e intermedios), las Urgencias de adultos, el paritorio, el hotel de madres y lactario, la hospitalización de lesionados medulares, el área quirúrgica y la unidad de electrofisiología.

La segunda parte de la jornada ha consistido en una visita por alguna de las instalaciones del Hospital. Las áreas escogidas en este caso han sido la sala de espera de Radioterapia, el PET-TAC, la unidad de admisión de pacientes, las Urgencias Pediátricas, la Unidad de Genética, la Farmacia, Unidad de Reproducción Humana Asistida, Hospital de Día Onco-Hematológico, el Laboratorio de Impresión 3D, Pediatría, la ludoteca infantil, la planta de Nefrología y la Unidad de Investigación.

Compartir con: