Redacción | Cádiz.- En el marco del 40 aniversario del Hospital Universitario Puerta del Mar, esta semana está dedicada a la vida saludable y la prevención.

Así, mañana martes 3 de octubre, a las 18.00 horas, Pilar Moreno, cirujana de la Unidad de Patología Mamaria del centro gaditano, ofrecerá una ponencia sobre el cáncer y su prevención.


El jueves 5 de octubre, a las 18.00 horas la enfermera de Rehabilitación Cardiáca del Puerta del Mar: Juana Delgado, dará una charla sobre prevención cardiosaludable.

Ambas actividades se celebrarán en el salón de actos del centro.

Paralelamente, y coincidiendo con la reciente celebración del Día Mundial del Corazón, la entrada del Hospital Universitario Puerta del Mar acoge desde hoy una exposición en torno a la insuficiencia cardiáca titulada ‘Museo de los objetos cotidianos. Latidos que te cambian la vida’, que pretende concienciar sobre el impacto que esta afección tiene en el día a día de las personas que la padecen. La muestra, que permanecerá en el centro hasta el próximo viernes 6 de octubre, narra a través de las audioguías que acompañan a cada objeto las diferentes historias tras este problema de salud, al tiempo que pretende sensibilizar sobre la prevención, control y tratamiento de esta patología.

Compartir con: