El Hospital Universitario Puerto Real se ha adherido hoy a una campaña para fomentar el control de los niveles del colesterol en la sangre, promovida por la Fundación Española del Corazón (FEC), que ha consistido en instalar un stand para informar a la población en general sobre las medidas a tomar para prevenir y evitar los riesgos de padecer problemas cardíacos.

La Fundación Española del Corazón y el Hospital Universitario Puerto Real, organizan en el Hall Consulas externas del Hospital, una jornada informativa para concienciar sobre los riesgos del colesterol alto y la necesidad de adquirir conductas saludables.

Es el ‘Lipid Day’ (Controlar el colesterol está en tus manos) donde médicos y pacientes intercambian experiencias y promueven cambios de hábitos que mejoren su calidad de vida. El ‘Lipid Day’ se desarrollará de 9:30 a 13:30 horas.

La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en España, por delante de otras como el cáncer y las enfermedades respiratorias. Numerosos estudios demuestran que un paciente informado y responsable de su enfermedad no solo goza de una mayor cantidad y calidad de vida sino que reingresa menos.

Este paciente “activo”, informado y responsable de su enfermedad es una de las claves de los sistemas sanitarios para afrontar el auge de la cronicidad.
Un paciente que conoce e identifica los síntomas de la enfermedad, y puede responder ante las mismas, pierde el miedo a tomar decisiones, sabe qué herramientas son ideales para mejorar el impacto de la enfermedad sobre lo físico, lo emocional y lo social, señala la Fundación Española del Corazón.

Compartir con: