publicidad


1El hospital comarcal concertado Virgen del Camino celebró ayer los 18 años de su apertura con un acto en las bodegas Delgado Zuleta en el que la empresa Pascual  rindió homenaje a los trabajadores y a la primera persona que nació ese día, un 26 de mayo de 1997, en dichas instalaciones.

El Hospital comarcal Virgen del Camino cuenta en la actualidad con una plantilla de 400 personas. Desde su apertura hace ahora 18 años, han realizado más de 2 millones de atenciones sanitarias, 1,2 millones de urgencias, 240.000 intervenciones quirúrgicas, 125.000 ingresos hospitalarios y han atendido 7.500 nacimientos.

publicidad


El alcalde en funciones, Víctor Mora, quien recibió de manos del gerente de la empresa Pascual una placa conmemorativa, puso de relieve la calidad de los profesionales que trabajan en el centro y su implicación con la ciudad y el reciente reconocimiento del hospital como empresa conciliadora dentro del programa municipal Conciliam. Mora, que definió a la plantilla de trabajadores como “el alma del hospital”, apostó por el centro sanluqueño indicando “no vamos a dejar que se vaya de aquí”, en relación al concierto sanitario del centro con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

El director del centro sanitario, el doctor Antonio Bascuñana, dijo que la celebración de este aniversario se enmarca como un punto de inflexión, al cumplir la mayoría de edad, “para reflexionar sobre lo hecho hasta ahora y tomar impulso para los próximos años”.

El gerente de las empresas Pascual, José Manuel Pascual y Pascual, puso sobre la mesa la valía de sus trabajadores y señaló que el Virgen del Camino “presta un servicio de alta calidad a la población y con menos recursos que otros centros públicos”.

Varias trabajadoras que continúan formando parte de la plantilla del centro también se dirigieron al público para mostrar su satisfacción por el proceso de aprendizaje empresarial que le ha supuesto trabajar en el Virgen del Camino durante los últimos 18 años y resaltar su implicación personal con la empresa.

Al final, el hospital rindió homenaje a Nazaret Millán, el primer bebé que nació en el Hospital Virgen del Camino y que ayer cumplió 18 años.