Redacción | Puerto Real.- El Hospital Universitario de Puerto Real ha acogido esta mañana,  las VI Jornadas del Síndrome Coronario Agudo en Urgencias y Emergencias. El evento se ha celebrado en el salón de actos del centro con la asistencia de numerosos profesionales de la medicina.


En la inauguración han estado presentes el delegado territorial de Salud en Cádiz, Manuel Herrera, el director Gerente de los Hospitales de Cádiz y Puerto Real, Rafael Pereiro, el presidente de SEMES Andalucía, Fernando Ayuso y el Director de UGC de Urgencias Puerto Real, Julián López.

La cita organizada por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES Andalucía), ha servido además para homenajear a Elías Simón, responsable de Urgencias del Hospital Punta Europa de Algeciras ante su jubilación.

Por la mesa conferencial han pasado profesionales de diferentes puntos de la geografía andaluza, los cuales han hablado sobre el Manejo Prehospitalario del SCA. Protocolo de trasnferencia directa a ICP primaria, de las Estrategias para el Síndrome Coronario Agudo, de las distintas actualizaciones existentes diagnosticas y novedades terapéuticas y de los aspectos novedosos en el tratamiento, entre otras cuestiones.

Compartir con: