Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

El I Guadalquivir Rally Classic finalizará su recorrido en El Puerto

El I Guadalquivir Rally Classic finalizará su recorrido en El Puerto
11 octubre
12:41 2016

Redacción | El Puerto.- El Puerto de Santa María será protagonista, en su recta final, de la primera edición del Guadalquivir Classic Rally, una prueba en la que participarán vehículos (turismos, furgonetas y 4×4) catalogados como ‘clásicos’, es decir, de una antigüedad superior a 25 años.

PUBLICIDAD

Organizado por TeknisportMotor, con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto y otras entidades, el Guadalquivir Rally Classic llega a Andalucía por primera vez, entre los días 12 y 16 de octubre, con un número de 16 equipos ya inscritos. El objetivo  de esta prueba es atravesar Andalucía, en varias etapas, con un total de 700 km., intentando ir en la mayoría de los tramos por localidades rivereñas al Guadalquivir, de ahí el nombre del evento.

Como ha señalado el teniente de alcalde de Deportes, Antonio Chacón, “desde el primer momento en que nos sentamos con los organizadores de la prueba en el mes de julio, también junto al concejal de Seguridad Ángel González, les brindamos toda nuestra colaboración al considerar el evento de gran interés para El Puerto, teniendo en cuenta además el éxito que siempre tienen este tipo de convocatorias en la ciudad”.

Hay que señalar que se trata de una prueba Low Cost, no deportiva, que estará dirigida a todos los aficionados a los vehículos clásicos, rallys, raids y aventuras, donde todos los participantes tendrán que superar tramos de enlaces, de regularidad y de aventuras por estrechas carreteras, pistas, zonas arenosas, piedras, barro, vados, etc.

El recorrido cruzará de Este a Oeste las tierras andaluzas acompañando, principalmente, al río Guadalquivir desde su nacimiento hasta su desembocadura en el océano Atlántico. Se atravesarán pues lugares de especial interés como la Serranía de Cazorla, Segura y Las Villas, estribaciones de Sierra Morena, Marismas del Guadalquivir así como Córdoba y Sevilla hasta llegar a El Puerto de Santa María en Cádiz.

La llegada a la ciudad, y recepción de los participantes en la Avenida de la Bajamar, será el domingo 16 de octubre, alrededor de las 13.00 horas, y la entrega de trofeos se celebrará en La Goleta sobre las 14.30 horas.

 

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas