Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

El IFEF abre el plazo para realizar cursos de teleformación a través de la plataforma virtual

13 noviembre
10:36 2017

Redacción | Cádiz.- El Instituto de Fomento, Empleo y Formación de Ayuntamiento de Cádiz abrirá el próximo miércoles 15 de noviembre el plazo de solicitudes para participar en las acciones formativas que se van iniciar en la modalidad de teleformación a través de su Plataforma Virtual, www.campusifef.es.

PUBLICIDAD

 A través de estas acciones formativas, que se impartirán a partir del mes de diciembre, se pretende facilitar el acceso a la formación a personas con mayores dificultades de inserción, de una forma dinámica e interactiva a través de las TICs.

En este sentido, se van a poner en marcha  las acciones formativas dentro de diferentes área profesionales. Así, enmarcada en el área de mejora de empleabilidad se realizará un curso de competencias digitales básicas, y dentro del área de iniciativa emprendedora se realizará acciones formativas sobre el entorno y el plan de negocio de la empresa y las formas jurídicas de empresa y trámites de constitución. Por otra parte, dentro del área de Recursos Humanos se realizarán acciones de dirección y gestión de equipos por competencias y técnicas de formación del personal Coaching. Por último, en el área de TICS se realizarán cursos de alojamiento web y configuración de un servidor web, crea tu propio blog y sobre la introducción a las macros en una hoja de cálculo electrónica.

Estos cursos van dirigidos preferentemente a personas desempleadas residentes en el municipio de Cádiz con especiales dificultades de inserción como pueden ser mayores de 45 años, jóvenes o personas paradas de larga duración.

Las solicitudes se deberán entregar entre el 15 y 30 de noviembre a través de la Plataforma Virtual de Teleformación del IFEF www.campusifef.es en el apartado oferta formativa.

Cada persona podrá solicitar, en el apartado del formulario cursos solicitados, un máximo de 3 cursos, por orden de prioridad.  Se podrá realizar más de un curso siempre que queden plazas vacantes.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas