El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz procederá este martes, 30 de octubre, a la apertura del plazo de presentación de solicitudes a la que es la tercera convocatoria de ayudas reembolsables a la creación y consolidación empresarial, toda vez que hoy se ha publicado el extracto de la convocatoria 2018 en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz.

La finalidad de estas ayudas es fortalecer el tejido productivo local financiando inversiones que contribuyan a la creación y consolidación de microempresas ubicadas en el municipio, favoreciendo la innovación e incrementando su competitividad. Se trata de ayudas financieras reembolsables, que pueden alcanzar hasta un 90 por ciento del proyecto de inversión subvencionable, con un límite máximo por proyecto y beneficiario de 10.000 euros. Se van a conceder en régimen de concurrencia competitiva.

Se establecen dos líneas de ayudas: una de ayudas reembolsables a la creación de empresas y una segunda línea dirigida a la consolidación de empresas. La primera de ellas se destina a las personas emprendedoras y, en especial, a aquellas que por sus condiciones económicas y sociales no tengan capacidad de obtener financiación mediante los cauces tradicionales financieros y que vayan a generar su propio puesto de trabajo mediante el ejercicio de una nueva actividad empresarial en el municipio. La segunda se dirige, especialmente, a las microempresas que desarrollen alguna actividad económica y están encaminadas a mejorar su competitividad.

El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria será de un mes, finalizando el mismo el próximo 29 de noviembre. Las ayudas se financiarán con cargo a los créditos consignados en los presupuestos del IFEF, ascendiendo a 78.501,13 euros la cuantía total estimada del conjunto de ayudas a conceder.

La entrega y recogida de solicitudes será en la sede del IFEF, ubicada en la cuesta de las calesas, pudiendo descargarse toda la documentación relativa a las ayudas reembolsables en la página web ‘www.ifef.es’.

Compartir con: