El Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral El Camaleón quedó ayer arrasado por un incendio originado en la zona del Cordón Dunar que se propagó rápidamente y que ha afectado a unos 5.000 m2.


Según ha informado la Policía Local, el fuego se originó hacia las 18:45 horas y no quedó totalmente extinguido hasta las 00:00 horas. Durante toda la noche ha habido dos retenes de Protección Civil que han tenido que atender varios conatos de fuego que se han reavivado, aunque no han tenido mayor importancia y han sido extinguidos en el momento por los efectivos de Protección Civil.

Según informa la Policía Local, los hechos se iniciaron en una zona de pasto situada a unos cien metros de distancia de la pasarela de madera que debido al viento el fuego se propagó hasta la misma y posteriormente al Centro el Camaleón.

Hasta el lugar se trasladaron los bomberos de Sanlúcar de Barrameda y de Jerez de la Frontera. Así mismo se activó la cuba de la Empresa Municipal Caepionis y se encontraban preparados para actuar los bomberos de la Base Naval de Rota y el tractor de de un particular con una cuba de 14.000 litros de agua pero que finalmente no hizo falta utilizar. Así mismo se realizó un cortafuego en forma de L alrededor de la zona que estaba ardiendo que ayudó a frenar el fuego.

Ahora, según informa la Policía, habrá que realizar una evaluación de los daños y probablemente se iniciarán las investigaciones oportunas con el protocolo habitual en estos casos.

Compartir con: