deporEl conjunto del Isla Caribe CISFFS disputo el pasado Sábado la jornada 20 ante el difícil equipo Sevillano La Puebla de los Infantes FS, equipo que debuta en la 3º División al igual que el equipo isleño y que están realizando ambos equipos una gran competición al encontrarse en zona tranquila. El encuentro tuvo que disputarse en la vecina localidad de Chiclana de la Frontera, en el pabellón Huerta del Rosario, ya que al estar disputándose el campeonato de España de Minibasket en San Fernando, no había pistas libres para la disputa del partido del conjunto que preside Miguel Ángel Reyes.

El conjunto local afrontaba el partido con 6 bajas, Cucu y Tote por sanción, Rosano por motivos laborales, Ortiz y Poti por motivos personales e Isra Richarte…., con lo cual estaba con lo puesto, pero sabemos que el tener una gran plantilla haces que este tipo de partidos con numerosas bajas lo afrontes con más tranquilidad de lo normal.

El partido comienza con un Isleño con la idea de tener el balón y un equipo sevillano esperando en media pista a robar algún balón y salir a la contra. El conjunto local se veía un poco espeso con el balón en los pies, transiciones muy lentas que facilitaban la defensa al equipo que dirige Ángel Sarabia.

Pero a veces, al equipo de Vicente Galnares con poco que hagan les vale, ya que dispone de jugadores de muchísima calidad, creaban numerosas ocasiones de gol, pero unas veces los palos y otras el portero desbarataban toda ocasión. Tras la no finalización de una de ellas en la portería del portero visitante, La Puebla consigue colocar el 0-1 (Sánchez) en el marcador siendo el minuto 07.

Jarro de agua fría para los locales, pero no tardan en responder, cuando a los 4 minutos Juan que volvía al equipo consigue lograr el empate. Tras el saque de centro, la Puebla realiza una gran jugada colectiva, que es detenida por los isleños en falta cercana al área, en el saque en jugada de estrategia que les da un resultado positivo, ya que Barrera consigue el 1-2 en el marcador de un excelente zapatazo.

Los visitantes con una gran defensa logran anular todo ataque local, pero se colocan con 5 faltas bastante rápidos. Los jugadores del Isla Caribe CISFFS se desesperan tras errar y errar ocasión tras ocasión, por lo que empiezan a notarse nervios en sus acciones. Es cuando los visitantes se equivocan y realizan entradas muy claras para ponérselo muy fácil a los árbitros el señalar las mismas. A falta de dos minutos para la finalización del primer tiempo cometen una falta  que supone doble penalti para los locales que Ale logra batir al portero de La Puebla. No pasa más de un minuto cuando los visitantes derriban a un jugador local dentro del área, penalti que nadie protesta, es Roberto Carlos quien lo lanza y no logra batir al paralotodo portero visitante Núñez. A falta de segundos, un nuevo doble penalti  para que el  especialista Ale consiga su segundo gol. Con resultado de 3-2 finaliza este loco primer tiempo.

 

 

 

El segundo tiempo se inicia muy parecido al primero, pero los visitantes hacen menos daño a la portería defendida por Juanma, a los 5 minutos Ale consigue su tercer gol, tras una gran jugada de equipo con una triangulación rápida colocando el 4-2 y dando tranquilidad a los locales.

De nuevo se suceden muchísimas ocasiones para el conjunto naranja, pero no es el día para batir un récord de goles, ya que fallan lo impensable en jugadores de su calidad. Tras tanto fallo ofensivo, Roberto Carlos tras una gran jugada individual, consigue colocar el 5-2 tras batir a Núñez. Con este tanto, los locales se relajan demasiado y es cuando aparecen los jugadores destacados de La Puebla, a falta de 10 minutos para el final Sánchez consigue su segundo gol y logra meter de nuevo en el partido a los visitantes.

Los locales más de lo mismo, posesión de balón, crea ocasiones, pero… sin finalizarlas. La puebla a falta de 8 minutos para el final alterna ataques de 4 y otros con portero jugador, intentando buscar ese gol que los meta si o si en el partido, y en el minuto 38, Sánchez iguala a Ale con su tercer gol y mete el miedo a los jugadores de Vicente Galnares.

Falta 1:25 para el final y los visitantes tienen la ocasión más clara de empatar el encuentro, cuando los árbitros señalan una falta al borde del área un poco escorada, falta sin barrera ya que los locales se colocaron con 5 faltas demasiado rápidos. Muchísima tensión esperando el resultado final de ese disparo, que finalmente va al exterior de la portería. Es cuando parece ser que los locales se dan cuenta que están a un solo gol que el equipo contrario les empate y corte la racha positiva de victorias que llevan jugando de locales. Dani Guerra en el minuto 39 consigue el 6-4 tras pase de Juan. Aún los visitantes disponen de un doble penalti que Juanma logra desviar a córner, un poco más tarde Juan tras una contra consigue el 7-4 y en este loco ritmo de ocasiones a falta de 3 segundos para la finalización, una nueva falta cercana al área local que los visitantes no logran materializar.

Partido que no ha sido de los mejores viendo las caras de jugadores y técnicos, lo importante que también es importante ganar cuando no se juega un buen partido, algo a lo que no están acostumbrados. Lo positivo los tres puntos y seguir con la racha de victorias consecutivas en casa.