Costa Cádiz Comunicación

El isleño, Gonzalo Alías, líder de “Ahora en Común” en la lista al Senado por Cádiz

El isleño, Gonzalo Alías, líder de “Ahora en Común” en la lista al Senado por Cádiz
28 octubre
16:33 2015

El comité electoral de Ahora en Común- Provincia de Cádiz,  ha hecho públicos los resultados provisionales de las primarias abiertas celebradas on line desde la semana pasada y de manera presencial el pasado domingo.

Según esos datos, la lista al Congreso por Cádiz de Unidad Popular (la marca con la que la plataforma concurrirá a las Elecciones Generales) la encabezará Santiago Gutiérrez, mientras que Gonzalo Alías será el responsable de liderar la lista al Senado.

PUBLICIDAD

El orden provisional que establecen los resultados es el siguiente: Santiago Gutiérrez Ruiz,  Ana Fernández de Cosa, Ernesto Alba Aragón, María José Grimaldi González, José Carlos Luque León,  Laura Castilla Sánchez, Juan Antonio Ariza Barrientos, Sandra Haro Márquez, Joaquín Santander Martín Arroyo, Alberto Sánchez Buendía y Antonio Muñoz de Arenillas.

CANDIDATURA AL SENADO

1.- Gonzalo Alías Gurría.

2.- María Isabel Fernández Orihuela.

3.- Pedro Jesús Carrero González.

En lo que se refiere al isleño, Gonzalo Alías, comenzó su andadura como activista a los 15 años en “Grupo Ecologista Ortiga” de La Isla. Ha sido profesional de la Armada durante 6 años. Posteriormente me formé en el buceo profesional, actividad a la que se ha dedicado en los últimos 22 años.

Su trabajo le ha permitido viajar por España y el resto del mundo (Túnez, Somalia, Mauritania, Libia, Portugal y sus Islas Azores, Venezuela, EEUU, Colombia, Guatemala, Puerto Rico, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Georgia y Bulgaria).

Los últimos diez años ha desarrollado labores de supervisor de buceo de gran profundidad, siendo jefe de maniobras de tendidos de cable submarino de fibra óptica en playa. Como trabajos a destacar, fue responsable de la maniobra en playa del tendido de cable submarino, ALBA-1 entre Venezuela y Cuba.

Ha compatibilizado el trabajo con el estudio del Grado de Derecho en la UNED, con un gran interés, además, en el estudio de la Historia de Andalucía.

En otros ámbitos, fue voluntario medioambiental en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, y miembro de la Sociedad Española de Ornitología (como del Colectivo Ornitológico “Cigüeña Negra” de Tarifa).

Concejal del Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) en el anterior mandato corporativo, actualmente  miembro del Ateneo de La Isla y de la Asociación Astronómica. Afiliado a CCOO, Secretario Político del Partido Comunista en La Isla, Coordinador Provincial del Área de Paz y Solidaridad en IU, además de un firme defensor del municipalismo como motor democrático, social y político.

 

 

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.