El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y el rey mago Gaspar, Manuel García, han presentado la novena edición del Cross Pinar del Hierro y de la Espartosa, que se celebrará el próximo domingo y que organiza la Delegación de Deportes, junto a la Federación Andaluza de Atletismo, la Delegación de Medio Ambiente, Club Atletismo Chiclana, Club Coresport, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y la Asociación de Reyes Magos. Además, esta carrera será la segunda puntuable para el Circuito Local de Carreras Populares.

Esta cita dará comienzo a las nueve y media de la mañana, con la carrera de la categoría de veteranos, que deberán cubrir seis kilómetros y medio. Los seniors empezarán a las diez y diez y deberán recorrer nueve kilómetros y medio, mientras que la salida para las veteranas, las seniors y los y las juveniles y juniors está prevista a las once de la mañana. Todas estas categoría cubrirán un total de seis kilómetros. Desde los cadetes hasta los pitufos, las distancias variarán desde los tres kilómetros hasta los 200 metros. La última de las salidas, la de la modalidad pitufo, está prevista a las doce y media de la mañana del domingo.


La inscripción aún está abierta y se cerrará una hora antes de la carrera. El precio de inscripción para las categorías junior, senior y veteranos será de cinco euros hasta las dos de la tarde del viernes y de diez euros desde ese momento hasta antes de que empiece la prueba. Los interesados pueden inscribirse en la Delegación de Deportes, en el Club Coresport o a través de la web de la Federación Andaluza.

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, ha señalado que son varios los aspectos a destacar en este cross. “El primero y creo que más importante es su carácter solidario, ya que todos los beneficios de esta carrera irán destinados a la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’, de la Asociación de Reyes Magos, así que esperamos que sean muchos los chiclaneros y chiclaneras que se inscriban en esta cita para poder contribuir con esta causa solidaria, tan importante en nuestra ciudad. Además, una vez más, una prueba local reúne a grandes y pequeños, dándole su sitio a esos atletas más jóvenes, que están empezando y que también disfrutan de este deporte. Y en esta ocasión, lo harán en uno de los mejores enclaves paisajístico y naturales de la ciudad como es el Pinar del Hierro y la Espartosa, un lugar idóneo para la práctica deportiva y para la convivencia de todos los atletas que allí se den cita el próximo domingo”, ha destacado el edil.

Por su parte, Manuel García, ha agradecido la implicación de la Delegación de Deportes en esta iniciativa y, además, también ha querido agradecer de antemano la participación de todos los atletas que se den cita el domingo, por la contribución que harán con la Asociación de Reyes Magos y a la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’.

Compartir con: