publicidad


Hoy se cumplen 90 años de la entrega definitiva a la Armada del buque-escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’. Dotación y guardiamarinas del ‘Elcano’ no quisieron que esta significativa efeméride pasase desapercibida durante su tránsito de regreso a España por lo que organizaron diferentes actividades.

Entre ellas, se celebró una carrera solidaria de relevos en la toldilla, que duró 24 horas ininterrumpidas, en las que más de 100 corredores tomaron parte.

La carrera ha tenido fin benéfico, y todo el dinero recaudado será destinado a la Asociación Pablo Ugarte (APU) de lucha contra el cáncer infantil.

Durante la celebración de la carrera, previo a la sesión de cine en cubierta el sábado por la noche, se proyectó el video creado a bordo para conmemorar el XC aniversario de este buque embajador y navegante.

A la conclusión de la carrera, el domingo por la mañana, se celebró en el alcázar el tradicional concierto de la unidad de música, que en esta ocasión, interpretó ‘clásicos del Elcano’, como: Chiclanera y Mi viejo San Juan, para finalizar entonando el Himno de la Armada.

En todo este tiempo el buque escuela ha visitado 198 puerto en 72 países diferentes. Ha recorrido mares y océanos con más de un millón setecientas sesenta y una mil millas náuticas navegadas en 14640 singladuras, lo que equivaldría a dar la vuelta al mundo en 59 ocasiones.