publicidad


Esta mañana el Buque-Escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ zarpó desde el puerto de Cádiz para dar comienzo al XCI Crucero de Instrucción. Durante las jornadas de puertas abiertas en los pasados días anteriores ha recibido más de 4000 personas.

La salida oficial fue presidida por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA). Además asistieron las principales autoridades civiles y militares de la ciudad.

El buque, al mando del capitán de navío Ignacio Paz García, cuenta con una dotación formada por 20 oficiales, 20 suboficiales, 148 militares de la escala de Marinería y Tropa, y 2 maestros civiles. Además, en el crucero actual, el velero de la Armada llevará a bordo a 70 guardiamarinas pertenecientes a la 421º promoción del Cuerpo General y 151º de Infantería de Marina.

Los buques que acompañan en la salida al Juan Sebastián de Elcano llevarán izada, en esta ocasión, la bandera con la insignia del V Centenario de la Vuelta al Mundo.

El propósito del Crucero de Instrucción a bordo del Buque Escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ es contribuir a la formación integral (militar, marinera, técnica, socio-cultural, ético-humana y física) de los alumnos embarcados, mediante la instrucción y el adiestramiento en la mar y en puerto. Asimismo, se apoya la acción exterior del Estado mediante la presencia naval en diversos puertos.

Durante los próximos seis meses, el buque visitará Santa Cruz de Tenerife, San Juan de Puerto Rico, Cartagena de indias, Veracruz, Pensacola, La Habana, Boston, Lisboa, Szczecin, Kiel,

Compartir con: