Costa Cádiz Comunicación

“El juicio rápido previsto para esta mañana no ha llegado a celebrarse porque el juez va a solicitar información a los servicios jurídicos”

04 abril
13:33 2017

Redacción | Sanlúcar.- Ante las afirmaciones y la denuncia interpuesta por el concejal de Podemos David Rodríguez Alhambra contra uno de los miembros del Gobierno local por supuestos insultos y amenazas, cabe señalar lo siguiente:

PUBLICIDAD


El juicio rápido previsto para esta mañana no ha llegado a celebrarse porque el juez va a solicitar información a los servicios jurídicos municipales sobre el momento en el que tuvo lugar el presunto incidente con el objeto de que el proceso se pueda realizar con todas las garantías jurídicas para ambas partes.

En este sentido, y aunque parece que ese es el objetivo del juez, hay que lamentar que el concejal acusado por el edil de Podemos no ha tenido la oportunidad de dar su versión, ya que tanto él como los miembros del Gobierno local habían guardado silencio hasta ahora para no interferir en la acción de la justicia.

El Gobierno local quiere mostrar el apoyo a su concejal, negando que insultara y mucho menos amenazase al edil de Podemos.

Al mismo tiempo, considera necesario realizar algunas puntualizaciones a falsedades recogidas tanto en la denuncia como en las manifestaciones a los medios de comunicación de David Rodríguez Alhambra. Así, el concejal denunciado nunca fue expulsado por el alcalde, que solo hizo un llamamiento al orden de los presentes, y el edil abandonó la sala por motu propio ante las constantes provocaciones del denunciante y otros miembros de su partido, con los que no pudo encontrarse a la salida de la sala, como también apuntan, ya que no se encontraba ya allí.

Con todo, y aunque hoy no ha habido posibilidad de demostrarlo, las pruebas mostrarán que no se produjeron los hechos tal como lo relata David Rodríguez Alhambra, a pesar de la gravedad que intenta insuflar a la denuncia.

Sí es muy grave, y parece que aquí puede tener explicación esta provocación y burda manipulación de Podemos, el amparo del concejal David Rodríguez Alhambra a las personas que en su compañía asaltaron la biblioteca municipal unos días antes con amenazas al alcalde y miembros de su Gobierno al grito de “la próxima visita será con dinamita” y “queremos al alcalde colgado de un pino”. Esta denuncia contra un concejal del gobierno local no es más que un intento de desviar la atención ante la gravedad de esos hechos y sus posibles consecuencias.

 

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas