El jurado calificador ha realizado esta tarde la visita a los distintos balcones que participan en el I Concurso de exornos de balcones con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales, en honor a la Stma. Virgen del Rosario Coronada, organizado por la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Rota, dirigida por Laura Almisas.

Han sido un total de 14 balcones los que se han presentado a este concurso, seis de ellos en el apartado de Hermandades o Entidades, y ocho en el de particulares.


A las seis de la tarde ha comenzaod el recorrido del jurado acompañado por técnicos de la delegación, y han podido comprobar que ha habido una importante respuesta a esta primera convocatoria. El nivel de los balcones ha sido además muy altgo, lo que engalana las calles de la Villa de Rota con motivo de sus Fiestas Patronales.

Los vecinos que quieran realizar este recorrido pueden solicitar toda la información en la Oficina de Turismo, donde está el listado de participantes en ambas modalidades.

Los desmontajes de los exornos de los balcones, no podrá realizarse antes del Miércoles 7 de Octubre, a fin de que se puedan contemplar durante la festividad de la Virgen.

Para cada una de las modalidades, habrá un premio en metálico de 200,00 € y Diploma acreditativo. Los premios podrán ser declarados desiertos, pero en ningún caso podrán ser compartidos.

El jurado calificador ha sido designado entre personas de reconocida solvencia y conocimiento en la materia, cuyo fallo tendrá carácter inapelable y se elevará a la Junta de Gobierno, que es el órgano competente para la concesión de los premios.

Los premios concedidos se publicarán en la página web municipal y a los premiados se les comunicará expresamente al número de teléfono y a la dirección de correo electrónico que a tal fin han indicado en su solicitud.

Compartir con: