Redacción | Cádiz.- Comienza el proceso para la selección del cartel oficial del Carnaval de Cádiz 2017 de entre las 51 propuestas que se han presentado. La elección de la obra conlleva una primera criba por parte de un jurado representativo de la fiesta, de la cultura, del turismo, así como del mundo artístico, del mundo visual y de la comunicación; y una vez elegidas un máximo de 20 obras de entre todas las candidatas se realizará una votación abierta en la que podrán participar todos los ciudadanos  empadronados en la ciudad.

El jurado ya ha sido constituido y se reunirá mañana, a las 11:00 horas, en el edificio Amaya para realizar esa primera selección. El presidente del mismo es el concejal delegado de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos, y como secretario actúa el funcionario de la Delegación de Fiestas Eduardo Gálvez Romero, que tendrá voz pero no voto. Los doces vocales son: dos representantes de la Junta Ejecutiva de Fiestas, Rafael Moguel Moreno y Jesús Manuel García Suero; la técnico de la Delegación de Fiestas Rocío Cortina; la técnico de la Delegación de Cultura Lorena Benot Peinado, el técnico de la Delegación de Turismo Fernando García González-Betes, las periodistas socias de la Asociación de la Prensa Lourdes de Vicente Martín de Oliva y Nuria Agrafojo Vera, los artistas Cecilio Chaves, José Domingo González Leal y Rosa Carvajal, y los diseñadores Gloria Garrastázul Antúnez y Paco Cano.


Las 20 piezas con posibilidades de convertirse en el cartel oficial del Carnaval de Cádiz 2017 se expondrán en la sede de la Fundación Cajasol a partir del 1 de junio y hasta el día 17, con el fin de que los gaditanos y gaditanas puedan acercarse a contemplarlas y a votar. Asimismo, las láminas también se subirán a la página web OCádizdigital.es.

La votación popular se realizará a través de internet, y con tal fin se facilitará a las personas que acudan a la Fundación Cajasol la  posibilidad de emitir su voto in situ. Para ello se habilitarán tres ordenadores en la misma sala donde se colgarán los carteles. Cada ciudadano puntuará cinco de las obras seleccionadas por el jurado con una calificación que oscilará entre uno y cinco puntos, y en el caso de que se registre un empate se estudiará qué obra ha registrado más calificaciones de cinco puntos. Si el empate persiste, se analizará qué cartel ha registrado más calificaciones de cuatro puntos, y así sucesivamente.

Además, con el propósito de animar a la ciudadanía a contemplar los trabajos artísticos y a participar en el proceso de selección, la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz ha organizado dos actividades que se desarrollarán en la propia sede de la Fundación Cajasol. Así, el  viernes 3 actuará el grupo musical gaditano Los Vivos y el viernes 17 el cantaor David Palomar realizará desde allí su programa de flamenco que emite Onda Cádiz Televisión.

Ese mismo día, el viernes 17, el jurado realizará el recuento de los votos emitidos y se anunciará el cartel ganador. El premio único al que se opta está cifrado en 6.000 euros, al cual se le descontará las retenciones legales correspondientes.

Compartir con: