Redacción | Cádiz.- El jurado del cartel del Carnaval de Cádiz 2017 se volverá a reunir el próximo martes tras recibir el presidente del mismo, el concejal de Fiestas Adrián Martínez de Pinillos, la denuncia por parte de un ilustrador gaditano que asegura que uno de los ocho carteles que han sido seleccionados como finalistas plagia varios elementos de uno de sus trabajos.

Martínez de Pinillos ha mantenido una conversación telefónica con el ilustrador, que ha negado ser el autor del cartel, algo que se desconocía por el momento puesto que no se han abierto aún  las plicas y, por tanto, no se conoce la autoría de las láminas. Asimismo, el edil y presidente del jurado ha hablado sobre este asunto con el presidente de la Asociación de Ilustradores de Cádiz.


En la reunión que se celebrará el martes se abordará la denuncia y se analizará la obra para tomar una decisión al respecto, que podría pasar por la descalificación de la misma.

Si eso ocurre, serán finalmente siete las obras que se someterán a votación popular con el fin de elegir al cartel que anunciará  la fiesta gaditana el próximo año. Fue ayer cuando el jurado se reunió para realizar la primera criba, eligiendo ocho de las 51 propuestas presentadas.

Será el 1 de junio cuando las obras candidatas se expondrán en la sede la Fundación  Cajasol y allí permanecerán hasta el 17 de junio. La votación popular, en la que podrán participar todos los ciudadanos empadronados en Cádiz, se realizará a través de internet, y con tal fin se facilitará a las personas que acudan a la Fundación Cajasol la  posibilidad de emitir su voto in situ, a través de tres ordenadores que se habilitarán en la misma sala donde se colgarán los carteles. Cada ciudadano deberá puntuar cinco de los trabajos seleccionadas por el jurado con una calificación que oscilará entre uno y cinco puntos, y en el caso de que se registre un empate se estudiará qué obra ha registrado más calificaciones de cinco puntos. Si el empate persiste, se analizará qué cartel acumula más calificaciones de cuatro puntos, y así sucesivamente.

Compartir con: