Costa Cádiz Comunicación

El Juzgado desestima el recurso del PP por supuesta falta de información en relación a la entrega de vales de alimentos

El Juzgado desestima el recurso  del PP por supuesta falta de información en relación a la entrega de vales de alimentos
14 octubre
15:07 2016

Redacción | Chiclana.- El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Cádiz ha desestimado el recurso contecioso-administrativo interpuesto por el portavoz del Grupo Popular, Andrés Núñez, por supuesta falta de información por parte del Gobierno municipal en relación a la entrega de vales de alimentos a principios del periodo corporativo. Así lo han anunciado este mediodía la portavoz  del Gobierno, Cándida Verdier, y el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, quienes han criticado la actitud del PP en este asunto.  “Al Partido Popular debería darle miedo o, al menos, respeto los Juzgados, sobre todo, con la que está cayendo en los tribunales de Justicia estos días”, ha manifestado Cándida Verdier, quien ha indicado que “al PP de los señores Marín y Núñez le han dado otro vaparalo judicial”.

PUBLICIDAD

“A escasos 15 días de tomar posesión el actual Gobierno municipal, el PP se descolgaba con una noticia en la que acusaba al PSOE de prevaricación e, incluso, malversación de fondos, en palabras de la concejala Ana Bertón”, ha recordado Verdier, quien ha indicado que “llegaba a decir que el responsable de Servicios Sociales, Francisco José Salado, estaba entregando vales de alimentos malversando y de forma arbitraria”. “Le dijimos que no era así y que Francisco José Salado únicamente cumplía con su obligación y con su preocupación con la ciudadanía. Así, su único pecado fue atender a las familias chiclaneras de forma inmediata”, ha explicado la portavoz del Gobierno, quien ha añadido que “más inmediata fue la reacción del PP, que no le gustaba que se atendiera a las personas, ya que ellos no atendían a las familias”.

Así pues, desde el Grupo Municipal del PP solicitaron toda aquella información relativa a este asunto. “Hasta en seis ocasiones se les dio información, con informes técnicos incluidos, sobre los vales de alimentos, pero desde el PP insistían en que no recibían lo que solicitaban. Por ello, llegamos hasta el punto de que se le ofreció acudir a la Delegación de Servicios Sociales para ver todos los expedientes”, ha recordado Verdier, quien ha criticado que “lo único que buscaban era que el señor Salado o cualquier otro miembro del Gobierno municipal se sentara en el banquillo de los acusados porque estaba cometiendo un delito”.

“Como no conseguía lo que quería, en marzo de 2016 el PP anuncia que lleva este asunto a los Juzgados por falta de información, pese a que se la facilitamos hasta en seis ocasiones”, ha indicado Cándida Verdier, quien ha añadido que “el pasado 20 de septiembre el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Cádiz ha desestimado la demanda del derecho a la información del PP y que, por tanto, se le ha prestado la información solicitada”. “Aquí lo único que pasa es que no sería la información que ellos querían o creían que había”, ha insistido.

Por su parte, Francisco José Salado, ha aclarado que, “a pesar de las zancadillas, juego sucio, las malas artes e incapacidad para hacer una oposición constructiva del PP, este equipo de Gobierno ha seguido ofreciendo respuesta a este compromiso con la ciudadanía y trabajando para dar cobertura social a las familias que peor lo están pasando”. “Por eso, pedimos al Partido Popular que se deje de acudir a los Juzgados y hacer demagogia y arrime el hombro, haciendo una oposición responsable, cosa que no supo hacer en el Gobierno durante los cuatro años anteriores. Le pedimos coherencia política, que juegue limpio y que trabaje como se merece la ciudad”, ha exigido.

“Pese a todo, vamos a seguir trabajando con los ciudadanos, tal y como hemos hecho esta mañana con la firma del convenio con los colegios, que recibirán 18.000 euros para material escolar para aquellas familias que peor lo están pasando”, ha incidido el delegado municipal de Servicios Sociales, quien ha pedido “responsabilidad política al PP, ya que no sabe hacer oposición”.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas