cchhEl alcalde de Cádiz, José María González, y la concejala de Cultura, Eva Tubío, han mantenido hoy una reunión con el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Martín José García, y miembros de su Junta Permanente.

Como al resto de entidades sociales con las que se esta reuniendo, el Equipo de Gobierno ha recalcado al Consejo de Hermandades y Cofradías que la prioridad es la emergencia social y le ha requerido la revisión de su presupuesto con la intención de adecuarlo a las necesidades de la ciudad.

El alcalde y la concejala de Cultura se han interesado también por la realidad económica del Consejo de Hermandades y Cofradías con la pretensión de prestar apoyo al mismo en función de su situación. Ambas partes han compartido además la información de las subvenciones que se han concedido hasta ahora, así como de las actividades que se realizan por parte del Consejo de Hermandades y Cofradías.

En el encuentro, el Equipo de Gobierno ha trasladado al Consejo de Hermandades y Cofradías que uno de sus principios es la aconfesionalidad de las Administraciones Públicas y ha precisado que su intención de apoyar la Semana Santa como expresión de la cultura en la ciudad.

Asimismo, el encuentro ha servido para conocer qué otro tipo de colaboración se desarrolla por parte de las diferentes delegaciones municipales con el Consejo de Hermandades y Cofradías.

En la reunión celebrada ha reinado un clima de respeto y voluntad de diálogo por ambas partes, que han acordado reunirse antes del 14 de septiembre para concretar el apoyo municipal al Consejo de Hermandades y Cofradías para el 2016.