Deportes | San Fernando.- El CB San Fernando consiguió una cómoda victoria (95-30), ante la ULB, un equipo que apareció con seis jugadores, y sin entrenador, al Pabellón del Parque.

Yacoubi M (20 puntos) fue el máximo anotador del CB San Fernando, mientras que Cantero con (11 puntos) lo fue para la ULB.

El encuentro quedó finiquitado en el primer cuarto con un claro 20-5, para los isleños que dejaban bastante despejado cuál sería la tónica del choque entre estos dos equipos. La ULB llegó con seis jugadores, y sabía lo que le esperaba en la cancha del primer clasificado y máximo anotador de la liga con 883 puntos y que defensivamente tras 11 partidos tan solo ha encajado 624.

El choque sirvió para que el cuadro técnico moviera el banquillo, y tras el trabajo de la semana, el premio llegó para todos los jugadores convocados en minutos en la cancha demostrando que esta temporada el conjunto verdinegro se encuentra en un buen momento no solo de juego sino de trabajo. El segundo cuarto fue un calco del primero y un contundente 27-10, dejaba el luminoso al descanso con un 47-15, para los locales, en el que finalmente debutaba un jugador del conjunto cadete, Yeray Artiles como consecuencia de su buen trabajo diario en el cadete.

La segunda mitad fue un continuar con el acierto de cara a canasta por parte de los locales, ante unos jugadores que demostraron desde un principio su compromiso con esta competición. Pese a ser tan solo seis jugadores, vinieron a competir y dieron la cara. Los dos últimos cuartos dejaron marcadores muy similares a los del primer periodo 24-6 y 24-9.

Un paso más para los jugadores del CB San Fernando, en busca del objetivo de seguir en los puestos altos de la tabla, para jugar la Final-Four.