Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

El lunes comienza en el Real Teatro de Las Cortes una nueva edición de la Semana del Teatro Aficionado

El lunes comienza en el Real Teatro de Las Cortes una nueva edición de la Semana del Teatro Aficionado
24 marzo
13:40 2017

Redacción | San Fernando.- El delegado municipal de Cultura, Juanjo Carrera, ha recordado que la próxima semana el Real Teatro de Las Cortes será escenario de una nueva edición de la Semana del Teatro Aficionado, una de las propuestas mejor asentadas de la programación del Real. Este ciclo se desarrollará entre el lunes 27 y el viernes 31 de marzo, siempre con sesiones a las 20.00 horas.

PUBLICIDAD

De esta forma, el día 27 el grupo ‘Stratería’ adaptará ‘Yerma’ de Federico García Lorca, el día 28 Candiles Teatro representará comedia ‘Paco Jones, detective privado’, el día 29 el Grupo de Teatro Las Cortes ofrecerá el musical ‘Amanecer sin Gabachos’, el día 30 la Asociación Cultural de Mayores Isla de León adaptará el musical ‘Grease’ y el día 31 el Grupo Colorín Colorao ofrecerá una ‘Noche de Sainetes’.

Carrera detalla que ya son pocas las entradas que quedan disponibles para estos espectáculos, disponibles tanto en la taquilla del Real Teatro de Las Cortes, situada en la Calle Cervantes, como en la página www.realteatrodelascortes.com. Las localidades tienen un precio simbólico de dos euros que servirán a las distintas compañías para costear la puesta en escena de estas obras o de montajes próximos.

Por otro lado, el delegado indica que una vez concluya en el Real este ciclo tendrá continuidad en el salón de actos de la Casa de la Cultura entre los próximos 17 y 21 de abril, siempre en sesiones a las 20.00 horas. En esta segunda parte representarán sus obras aquellas agrupaciones que este año han quedado por sorteo fuera de de las representaciones del Real. Las invitaciones para estas obras serán distribuidas por las propias compañías.

De esta forma, el día 17 el Grupo de Teatro Simpatía presentará ‘Una casa de líos’, de Álvaro Portes; el día 18 el Grupo de Teatro Impulsos de la Asociación Clara Campoamor  representará  ‘Los Toquianos’, de Laurent Baffie; el día 19 el Grupo de Teatro Paraíso de la Asociación. Clara Campoamor  interpretará la comedia  ‘Enseñar a un sinvergüenza’, de Alfonso Paso; el día 20 el Grupo de Teatro Corral de Comedias de la Peña Los Catavinos  representará la comedia  ‘La Llave’, de Manoli de los Santos; y el día 21 el Grupo de Teatro Odisea  presentará la obra ‘Paisajes con figura’, de Antonio Gala.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas