El próximo lunes 16 dará comienzo un nuevo curso dentro del programa “Andalucía Compromiso Digital” en las instalaciones del Impro donde, a las 9:30 horas, la concejala de Igualdad, Encarna Marín, procederá a su inauguración.

En esta ocasión es la especialidad de Ofimática Media la que se impartirá a 15 mujeres de la localidad, que ya realizaron con anterioridad el curso de Ofimática Básica. Con una duración de 20 horas, el curso abordará el manejo de procesadores de texto, hojas de cálculo, presentaciones multimedia… en un nivel más avanzado que el básico, completando así la formación de estas personas en informática de oficina.


El programa Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra comunidad, financiada en un 80% por el Fondo Social Europeo.

Desde 2008 desarrolla acciones formativas y de sensibilización tanto presenciales como online para el impulso de la Sociedad de la Información en Andalucía, a través de la mejora de las competencias digitales de los andaluces y andaluzas, y la promoción de la confianza y la seguridad en el uso de las TIC.

Para ello, cuenta con el compromiso de personas, empresas y organizaciones y con la colaboración de Cruz Roja Española para la gestión de la red de voluntariado digital de Andalucía y la actividad de los centros Andalucía Compromiso Digital presente en las ocho capitales de provincia.

Compartir con: