Costa Cádiz Comunicación

El maldito y molesto SPAM

El maldito y molesto SPAM
12 octubre
09:00 2017

Dicen que la carne en lata SPAM esta muy buena. Pero no vengo a hablaros de comida. Hoy os hablo de esos mensajes, llamadas o correos basura, que un millón de compañías bombardean nuestros dispositivos.

PUBLICIDAD

Según un estudio entre el 60 y el 80% de los emails mandados al día (varios miles de millones) son publicidades que realmente no nos interesan o a los que nunca nos suscribimos. Para evitarlo hay una serie de mandamientos que no siempre funcionan pero en general si.

¿Como evitarlo?

  • Ser cuidadoso cuando facilites el email.
  • Utilizar dos correos electrónicos. Cuando no se fie de algunos casos, de siempre uno al que yo llamo “email basura” así tu cuenta personal de amigos y familiares o trabajo no se verá saturada de basura.
  • Eligir una dirección no identificable. Un email como mpja@….. frente a manuelperez@….. siempre será mas difícil de spamear, ya que dar con ellos es mas complicado.
  • No publicar la dirección de email en cualquier lugar. No publiques tu cuenta en webs, foros, o directorios de contactos; serás susceptible de que spameen.
  • Copia oculta en los Email. Cuando vas a enviar un email a varios destinatarios utiliza el CCO para mantener la privacidad de las cuentas de tus mas allegados.
  • No te suscribas con tu movil o correo a concursos donde la letra pequeña es ilegible. Lee bien las condiciones de permanencia.

¿Que puede pasarme?

Si envías email masivos sin permiso de sus propietarios, te estas jugando ser juzgado por infracciones que pueden terminar con multas entre 30.000 € y 600.000 € que no vienen nada bien al bolsillo.

Así que piénsalo dos veces antes de enviar SPAM y denuncia si lo recibes. Hacer SPAM es una cosa muy seria que puede llegar a tener importantes consecuencias. Si vas a hacerlo recuerda los problemas que puedes llegar a tener con la justicia, o le echas las culpa a tu hermano menor de edad, si es que lo tienes.

Recuerda, utiliza Internet y la red, de una manera responsable.

Hasta el próximo Click!

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas