La delegada territorial de Educación, Remedios Palma, se ha reunido esta misma mañana con la dirección de la FLAMPA San Fernando para exponer los criterios seguidos por la administración educativa para planificar el mapa escolar de la localidad del curso 2018/19. De esta manera, y como ya se ha explicado en otras ocasiones, el número de unidades y de plazas escolares están determinados por la cifra de nacimientos del año 2015 y por el reparto equitativo de las mismas entre los centros públicos.

Así pues, para 848 nacimientos registrados en San Fernando en 2015 – fecha de nacimiento de los niños que se escolarizan por primera vez para el próximo curso – se han ofertado 1.000 plazas, por lo que oferta inicial es claramente superior a la demanda prevista. Esto asegura que la práctica totalidad de las escolares isleños ingresen en los centros solicitados como prioritarios por sus familias.

No obstante, la delegada territorial ha dejado claro ante las representantes de la FLAMPA San Fernando que el mapa escolar no estará definido hasta que se analice el número de solicitudes registradas en cada centro educativo y que en función de ese criterio se determinará el reparto de plazas. “Siempre hemos dicho que el planteamiento de salida en los procesos de escolarización no es definitivo y que puede haber condicionantes que lo modifiquen, como la demanda de las familias”, afirmó Palma.



Cabe recordar que el número de plazas ofertadas para el próximo curso en San Fernando es el mismo del presente, es decir, un millar. El único cambio presentando ha estado en la movilidad de las unidades, aplicando el principio de solidaridad entre centros públicos de la ciudad.

Compartir con: