Redacción | Cádiz.- La decena de puestos que conforman el Mercado de Cruceros se ubica ya desde hoy, viernes 4 de marzo, en el centro de la plaza de San Juan de Dios. La concejala de Comercio, Laura Jiménez, explica que estaba previsto que el pasado viernes se instalaran en dicha ubicación los puestos, si bien las condiciones meteorológicas lo impidieron.

Desde hoy, y siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, los artesanos podrán instalar sus puestos en el centro de la plaza de San Juan de Dios de 10:00 a 18:00 horas todos los días del año que llegue un crucero al Puerto de Cádiz, así como viernes, sábados y domingos.


Durante la Semana Santa y la celebración del Corpus, estos artesanos volverán a instalar sus puestos en la confluencia entre Canalejas y la plaza de San Juan de Dios.

La concejala de Comercio, Laura Jiménez, incide en que esta decisión se ha tomado para “ofrecer un entorno más adecuado para promocionar a los artesanos y para protegerlos de las inclemencias del tiempo pues en el centro de la plaza están más resguardados”. A partir de junio y hasta el mes de septiembre, estos comerciantes podrán instalar sus puestos en el centro de la plaza de San Juan de Dios todos los días de la semana sin necesidad de que haya un crucero.

Compartir con: