publicidad


#Cultura – 🚗 El Mercedes Benz de #Camarón asoma por las puertas del museo que llevará su nombre Patricia Cavada San Fernando Red Ciudad

Gepostet von Sal Televisión am Mittwoch, 26. August 2020

Quién haya pasado por la zona los habrá visto ya. El Mercedes Benz de Camarón de la Isla, ha sido colocado en el futuro Museo que lleva el nombre del mítico cantaor. Este vehículo pasa a ser una pieza fundamental dentro del material museístico con el que contará el edificio próximamente.

Este Mercedes, es propiedad de la familia de Camarón y ha sido cedido para ser expuesto. El mismo guarda recuerdos de la trayectoria profesional y personal de uno de los grandes del mundo flamenco, que se ha convertido en toda una leyenda.

Recordar que el pasado mes de junio, se llevó a pleno extraordinario una modificación de crédito por valor de 105.000 euros, que salió aprobada por los votos favorables del equipo de Gobierno.

Una cantidad que está permitiendo introducir nuevos elementos innovadores y tecnológicos.
Se han cambiado los proyectores de lámparas previstos (equipamiento visual ya desfasado) por tecnología láser que incrementa la calidad de las proyecciones y además supone una apuesta por la sostenibilidad al tener más durabilidad y menor coste en consumo.

También se ha modificado, respecto al proyecto original, los equipamientos de proyección de imágenes y la visualización de contenidos, para mejorar el acceso a todos los elementos expositivos con una mayor capacidad didáctica, de interacción y que ofrezca a los visitantes una experiencia individualizada, autónoma e independiente a su propio ritmo (con más soportes de auriculares, estaciones interactivas, nuevas botoneras para visualizar vídeos). Al mismo tiempo, se busca fomentar la difusión y el conocimiento de los fondos gracias a un mejor aprovechamiento de las salas (biblioteca y usos múltiples), para que tengan una mejor utilización para la investigación y la consulta, con especial atención a las destinadas a público infantil en las que se incorporan espacios lúdicos/experienciales y didácticos dirigidos a los más pequeños. En el caso concreto de la sala de usos múltiples, va a incorporar los elementos tecnológicos que garanticen un mejor uso como sede de actuaciones, eventos, encuentros, ciclos de flamenco, proyecciones, cursos, talleres, etc

En cuanto a la apertura del museo, hay que remitirse a las declaraciones que en su día realizaba la alcaldesa, Patricia Cavada, a pie de obra. «Si todo marcha bien, a finales de verano, el museo podrá ser inaugurado». Una fecha que todavía está en el aire y que tendrá que estar sujeta a las nuevas medidas impuestas por el COVID-19.