Redacción | San Fernando.- La Alcaldesa, Patricia Cavada; el Diputado Provincial de Deportes, Jaime Armario; y la Delegada Municipal de Deportes, Maite Lebrero, han presidido por parte del Ayuntamiento el acto de entrega de premios del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Masculina y Femenina de Minibasket 2016, que ha tenido lugar esta mañana en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur y que también ha contado con la presencia de, entre otros, el Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres; el Seleccionador Nacional de Baloncesto Femenino, Lucas Mondelo, y el reconocido y galardonado ex jugador de baloncesto Jorge Garbajosa.

Finalmente, los chicos de la Selección Autonómica Masculina de Madrid han conseguido proclamarse campeones en la categoría masculina en Bahía Sur tras vencer en la final al combinado de Cataluña con un marcador de 78-50 a su favor. En la misma categoría el equipo de Andalucía ha conseguido el bronce tras vencer esta mañana en el Pabellón del Parque a la selección canaria. Por su parte, la Selección Autonómica Femenina de Andalucía ha quedado subcampeona tras caer ante el combinado catalán por un ajustadísimo marcador de 85-83, tras un intenso e igualado partido que necesitó de prórroga.

Lebrero ha destacado el éxito del que, un año más, han gozado las actividades paralelas a la competición desarrolladas de forma conjunta por el Patronato Municipal de Deportes y la Federación Española de Baloncesto. “Los más pequeños han vuelto a ser los grandes protagonistas del Minibasket, que tiene su hogar en La Isla desde hace ya una docena de años. Para el recuerdo quedan actividades tan entrañables como la jornada de convivencia con Fernando Romay en la Compañía de María, la visita de Fernando Romay e Isabel Sánchez a AFANAS San Fernando o el 3×3 disputado en la Plaza del Rey el pasado viernes. El Minibasket es uno de los principales eventos deportivo-familiares del País y es sinónimo de promoción del deporte base, turismo y actividad económica para La Isla. Una cita que ya es un clásico en el calendario deportivo local y que resume el vínculo y el trabajo mutuo que une desde hace ya muchos años a la Federación Española de Baloncesto y al Ayuntamiento de San Fernando. Siempre es un orgullo para la ciudad acoger y celebrar un nuevo Minibasket”, señala Lebrero.

Por su parte, el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, ha señalado que el Ayuntamiento está negociando con la Federación Española de Baloncesto que San Fernando siga siendo sede durante los próximos 4 años de la celebración del Campeonato Nacional de Minibasket de Selecciones Autonómicas. En este sentido, Conrado Ruiz ha manifestado que el Ayuntamiento ha informado a la Federación de las mejoras que se van a llevar a cabo en las instalaciones deportivas de la ciudad, incluida la del pabellón municipal del Parque. También el Ayuntamiento tratará con los diferentes hoteles la reserva de plazas durante los días del campeonato para garantizar el alojamiento a los deportistas y familiares.