Buenas sensaciones tras la reunión mantenida en la sede del Ministerio de Economía y Hacienda, a la que han asistido el alcalde David de la Encina, el teniente de alcalde delegado de Economía Javier Botella, el Interventor del Ayuntamiento de El Puerto Juan Raya e invitados por expreso deseo del tripartito el diputado Alfonso Candón y la anterior concejala de Economía Mariola Tocino.

Un encuentro motivado por la búsqueda de soluciones en las que el gobierno municipal trabaja desde el primer día para dar viabilidad a la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (SUVIPUERTO), ante la situación de pérdidas que presenta desde hace varios años.


Con el objetivo de garantizar dicha viabilidad,  sobre la mesa se ha expuesto la medida de reestructuración y unificación de las empresas municipales. “Esta medida supondría ahorrar gastos eliminando estructuras duplicadas y consiguiendo mayor eficiencia de los recursos”, según ha recalcado el alcalde.

De la Encina ha puesto de manifiesto las primeras impresiones tras la reunión mantenida hoy en Madrid y ha explicado durante su viaje de vuelta que “el Ministerio se ha mostrado receptivo a la propuesta del tripartito, una propuesta muy trabajada y que supondrá la unificación de Suvipuerto e Impulsa en una única sociedad mercantil”.

El subdirector general de Estudios y Planificación de Entidades Locales, Javier Hurtado, y la técnico del Ministerio Eva Donoso, han mostrado un gran interés  ante la propuesta presentada por el alcalde David de la Encina y el concejal de Economía Javier Botella. Ambas partes han matizado detalles técnicos del procedimiento a seguir para que la medida del tripartito sea viable.

Al término del encuentro los representantes municipales han acordado con los responsables del Ministerio de Hacienda presentar por escrito dicha propuesta que a medio plazo incluiría además la integración de la empresa tecnológica El Puerto Global.

 

Compartir con: