Redacción.- El Ministerio de Hacienda ha mostrado su respaldo a la gestión que está realizando el Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cádiz para reducir la deuda municipal que asciende a 265 millones de euros en estos momentos.

Así se lo ha hecho saber, la secretaria general de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda, Rosana Navarro, durante la reunión de trabajo que ha mantenido hoy en Madrid con al alcalde de Cádiz, José María González, el concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, el interventor y la tesorera municipal en la que han dado cuenta del trabajo realizado desde que llegara el nuevo Equipo de Gobierno formado por Por Cádiz Sí Se Puede y Ganar Cádiz.


González ha mostrado su satisfacción por “el clima de entendimiento” que ha presidido el encuentro, “un clima positivo y bueno” en el que la representante del Ministerio “ha reconocido el cambio radical que ha sufrido la gestión del Ayuntamiento”. “Hemos pasado de los 213 millones de euros de deuda financiera a 171 millones de euros con fecha de 31 de diciembre de 2015”. El alcalde ha explicado que “las cuentas municipales están mejorando por lo que el balance de esta reunión no puede ser más que positivo”.

El primer regidor ha asegurado que “la intención es seguir trabajando juntos y desde el Ayuntamiento nos hemos puesto a disposición de Ministerio para avanzar en la reducción de la deuda y poder así hacer políticas que reduzcan la brecha social y poder revertir la situación de emergencia social que tiene la ciudad”.

Compartir con: