Costa Cádiz Comunicación

El municipio acoge una de las ponencias del Grupo de Desarrollo Pesquero Comarca Noroeste de Cádiz

El municipio acoge una de las ponencias del Grupo de Desarrollo Pesquero Comarca Noroeste de Cádiz
17 noviembre
14:10 2015

Arana, ha sido el encargado de inaugurar la ponencia sobre ‘Nuevo Marco (2014-2020) FEMP’ que se desarrolla durante toda la mañana en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

La charla que comenzaba sobre las diez de la mañana, se realiza como complemento a los cursos de formación para la capacitación y diversificación del sector pesquero que GDP, al que pertenece nuestro municipio, pondrá en marcha del 18 al 20 de este mismo mes.

PUBLICIDAD


El Alcalde de Rota, acompañado por Yolanda Benítez, gerente del GDP, y José Luis Fernández Vázquez, Jefe de Servicio de Desarrollo Pesquero de la Delegación de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Cádiz, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha destacado la importancia de aprovechar los fondos de este nuevo Marco, sobre todo teniendo en cuenta que puede que estos sean “los últimos años de convergencia que tenemos, ya que probablemente pasemos a estar dentro de las regiones ya desarrolladas”.

Para el Alcalde resulta fundamental sacar el máximo partido esta etapa para que “estos fondos nos sirvan para generar empleo y que los proyectos redunden en la generación de riqueza en el sector, un sector que es rico en nuestra comarca”.

Tras el acto de inauguración, las ponencias comenzaban con una charla sobre ‘El desarrollo local participativo y la diversificación. Nuevas oportunidades’ de Rosa Chapela Pérez, coordinadora del área Socio-económica de la Pesca del Centro Tecnológico del Mar-Fundación CETMAR.

Tras esta ponencia, los asistentes han visitado la Cooperativa de Pescadores del Mar de Rota, para continuar la jornada con una nueva charla sobre el ‘Desarrollo Local en el FEP, FEMP’ impartida por José Vicente Palmero, Jefe del área de Unidad de Apoyo DG de Ordenación Pesquera.

Así, está previsto que la ponencia se clausure con la presencia de José Luis Fernández, Jefe de Desarrollo Pesquero de la Delegación de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Cádiz; Jesús Torres Hurtado, delegado de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Rota; y Antonio Peña Izquierdo, Alcalde de Chipiona y presidente (en funciones) del GDP.

Además de esta ponencia que se lleva a cabo en nuestra localidad, el Grupo de Desarrollo Pesquero ya ha celebrado una charla sobre la prevención de riesgos laborales en la pesca artesanal; y tiene previsto llevar a cabo otra sobre la transformación del sector pesquero, que se celebrará el 23 de noviembre en Sanlúcar.

Estas ponencias se suman a los dos cursos, uno de asociacionismo, dirigido preferentemente a mujeres del sector pesquero y familiares de hasta segundo grado del citado sector; y otro de emprendimiento enfocado de manera preferente a personas del sector pesquero y familiares de hasta segundo grado, que se realizarán del 18 al 20 de noviembre en el Centro de Interpretación ‘El camaleón’ de Chipiona.

 

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.