Costa Cádiz Comunicación

El nuevo Plan de Choque contra la Estacionalidad Turística del Litoral contará con 16,5 millones hasta 2018

El nuevo Plan de Choque contra la Estacionalidad Turística  del Litoral contará con 16,5 millones hasta 2018
04 octubre
14:44 2016

Redacción | Provincia.- El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha informado al Consejo de Gobierno del contenido del nuevo Plan de Choque contra la Estacionalidad Turística del Litoral Andaluz 2016-2018, una iniciativa que contará con una inversión inicial de 16,55 millones de euros con el fin de mantener la actividad durante todo el año y fomentar en el sector el empleo estable y de calidad.

PUBLICIDAD


El plan consta de siete ejes estratégicos y 16 líneas de actuación para conseguir una mayor homogeneidad de la actividad, mejorar la distribución de los flujos de viajeros y atraer nuevos segmentos de demanda. Su contenido ha sido aprobado por unanimidad en la Mesa del Turismo, órgano de interlocución en la materia integrado por los sindicatos UGT y CC.OO. y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

Las actuaciones, que tienen un periodo de ejecución de 18 meses y empezarán a aplicarse este mismo mes de octubre, beneficiarán a una red de 57 municipios de cinco provincias litorales de la comunidad con la siguiente distribución (todos los del litoral menos las capitales de provincia): Cádiz, con 15 localidades; Málaga, con 14; Almería, 12; Granada, nueve, y Huelva, ocho.

Entre las medidas previstas, destacan la realización de acciones de marketing para reforzar segmentos y mercados desestacionalizadores (10,85 millones de euros); la adaptación del sector a las nuevas tecnologías (tres millones); la

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas