Redacción | Provincia.- El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha informado al Consejo de Gobierno del contenido del nuevo Plan de Choque contra la Estacionalidad Turística del Litoral Andaluz 2016-2018, una iniciativa que contará con una inversión inicial de 16,55 millones de euros con el fin de mantener la actividad durante todo el año y fomentar en el sector el empleo estable y de calidad.

El plan consta de siete ejes estratégicos y 16 líneas de actuación para conseguir una mayor homogeneidad de la actividad, mejorar la distribución de los flujos de viajeros y atraer nuevos segmentos de demanda. Su contenido ha sido aprobado por unanimidad en la Mesa del Turismo, órgano de interlocución en la materia integrado por los sindicatos UGT y CC.OO. y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).


Las actuaciones, que tienen un periodo de ejecución de 18 meses y empezarán a aplicarse este mismo mes de octubre, beneficiarán a una red de 57 municipios de cinco provincias litorales de la comunidad con la siguiente distribución (todos los del litoral menos las capitales de provincia): Cádiz, con 15 localidades; Málaga, con 14; Almería, 12; Granada, nueve, y Huelva, ocho.

Entre las medidas previstas, destacan la realización de acciones de marketing para reforzar segmentos y mercados desestacionalizadores (10,85 millones de euros); la adaptación del sector a las nuevas tecnologías (tres millones); la

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