publicidad


El nuevo skate park construido en San Fernando ya está culminado y está siendo disfrutado por los numerosos practicantes de esta actividad deportiva y recreativa que hay en la localidad, mientras desde el Ayuntamiento ya se está trabajando para ultimar algún detalle estético y celebrar una inauguración oficial de las instalaciones con el club de skate de la ciudad y todos los aficionados y aficionadas.

El skate park está situado en la calle Artesano José María Silva, en Camposoto, en el mismo lugar donde el club de la ciudad habilitó uno provisional hace siete años. El recinto ocupa una superficie de 1.059 metros cuadrados: 220 metros cuadrados detinados a la zona bowl y 830 metros cuadrados para la zona street. El diseño, del arquitecto Martín Lejarraga, tiene todos los elementos necesarios para que los skaters puedan disfrutar de la práctica de este deporte: planos inclinados, mini ramp, barandillas y quarter pipes para saltar. 

Las obras de construcción comenzaron el pasado mes de marzo, tras ser adjudicadas a la empresa Rhodas Albañilería SL por 78.000 euros. La actuación fue incluida entre las partidas del remanente positivo de 2018.

La instalación ha recibido el nombre de Javier Muñoz “Murdoc”, militar isleño fallecido en acto de servicio en una explosión en Hoyo de Manzanares en 2011. Era un gran amante y practicante del skate y, junto a sus hermanos fue el gran impulsor de este proyecto.

La concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, ha mostrado la satisfacción municipal con estas instalaciones que dan respuesta a una demanda que se remonta a numerosos años atrás tanto por quienes practican el skate como por el club de la ciudad.

Márquez también ha recordado que en esta actuación Ayuntamiento, empresa constructora y el club de skate han trabajado de forma coordinada para tener las mejores instalaciones y el material de superficie del bowl que los usuarios han considerado el más adecuado. Para ello se ha contactado con especialistas y se han visitado otros skate parks construidos en la provincia. De esta manera, “en San Fernando contamos con unas instalaciones de calidad y de gran nivel no sólo para su uso cotidiano, sino también para albergar las competiciones que puedan organizarse a todos los niveles”, ha añadido la delegada.

El skate park llega, además, en un buen momento para este deporte, que será olímpico en Tokio 2020 y que cuenta con dos isleños en el escenario internacional como Ignacio Morata o Rafa Bocanegra.