Redacción | Provincia- El número de viajeros de los trenes Alvia que enlazan Madrid y Cádiz ha crecido un 8,9 por ciento durante el primer semestre del año. De enero a junio, este servicio de Alta Velocidad-Larga Distancia de Renfe ha registrado 338.700 usuarios, 27.800 más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Renfe refuerza como cada año los trenes que enlazan Madrid-Cádiz durante los meses de verano, periodo de máxima movilidad en este corredor. Desde el pasado 12 junio y hasta el próximo 11 de septiembre circularán 4 trenes diarios por sentido que serán 5 los fines de semana (jueves, viernes y domingos).


En agosto, el mes punta del verano, se incrementará en una más las circulaciones diarias, llegando por primera vez a los 6 trenes por sentido entre Madrid y Cádiz los jueves, viernes y domingos, y ampliándose a 5 trenes diarios el resto de días de la semana.

Billetes integrados Cádiz-Madrid

Además de los trenes directos Alvia, Renfe ofrece billetes integrados entre la provincia de Cádiz y Madrid mediante enlace oficial en la estación de Sevilla-Santa Justa. Esta opción de viaje que combina tren Media Distancia hasta Sevilla más tren AVE hasta Madrid ha sido utilizada por 33.500 viajeros en el primer semestre del año.

 

Compartir con: