PAEl Candidato a la Alcaldía de San Fernando del Partido Andalucista, Fran Romero, ha presentado hoy en la Playa de Camposoto el apartado dedicado a Paisaje Sostenible del Proyecto de Ciudad con el que el PA isleño concurrirá a las próximas Elecciones Municipales. Romero ha contado durante esta presentación con el apoyo de otros miembros de la lista andalucista relacionados con la sostenibilidad ambiental.

En primer lugar, Romero ha explicado precisamente las medidas que afectan de forma directa a nuestra Playa natural. De esta forma, el PA luchará desde la Alcaldía para que Defensa y Costas liberen los 1.300 metros de Camposoto que La Isla debe aún recuperar y mejorará los accesos la Playa. También se creará un doble carril de salida y se construirá acerado, carril bici y doble aparcamiento en batería. Los andalucistas también velarán por la otra Playa de San Fernando, la de la Casería de Ossio, para la que se planteará la regeneración de la arena y la creación de un paseo peatonal y de zonas ajardinadas.

Otro espacio que prevé potenciar el Proyecto de Ciudad Andalucista es el Parque del Cerro de los Mártires, en el que se contempla la instalación de un circuito de escalada y multiaventura, una zona de paintball y circuitos de cross y mountain bikes. En este parque también se creará una zona reservada a huertos urbanos, que estarán a disposición de ciudadanos empadronados en San Fernando.



Por otro lado, Romero indica que los andalucistas apostarán por la puesta en marcha de un Plan Municipal de Ahorro Energético que reducirá en al menos un 20% el gasto de energía y mejorará el alumbrado público.

El Candidato señala además que en su Proyecto de Ciudad están previstas numerosas mejoras en materia de limpieza pública y reciclaje. Entre ellas se encuentran el incremento de contenedores soterrados, el aumento de los medios humanos y mecánicos para barrido y baldeo, la potenciación del reciclaje y del nuevo Punto Limpio de Camposoto y la elaboración de un plan de limpieza intensiva en barriadas.

Una de las medidas estrella de este apartado es la creación del nuevo Parque del Este, que a semejanza del Parque del Oeste -hoy una referencia en la Bahía gracias a la gestión del PA-, estará dispuesto a lo largo de la Ronda del Estero, respetando el entorno natural e integrándose con el Sendero del Carrascón.

Entre las principales actuaciones que plantea el PA en cuanto a paisaje se refiere también destacan otros tres importantes proyectos. El primero de ellos es la creación de una nueva estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) en Bahía Sur, a la que podrán llegar las aguas residuales de La Casería de Ossio y Blas Infante para ser impulsadas a la Depuradora sin pasar por la EBAR de Venta de Vargas.

El segundo de ellos es la recuperación ambiental de la trasera de La Almadraba mediante el entubado de la pieza trasera y la ejecución de un paseo peatonal dotado de alumbrado público y mobiliario urbano.

El tercer y último de estos proyectos es la ejecución de una red de alcantarillado en la Barriada Bazán, que incluirá una nueva red de fecales y de una estación de bombeo que envíe el agua hasta la de Venta de Vargas. Esta actuación incluirá la reorganización de las calles del barrio.

La número veinte de la candidatura que lidera Romero, Mariana Díaz, se ha encargado de desglosar las medidas que el PA plantea en lo que al cuidado y tenencia de mascotas se refiere. De esta forma, Díaz indica que desde el Ayuntamiento el PA insistirá en la concienciación medioambiental y será duro e inflexible con el maltrato animal y en la aplicación de sanciones a aquellas personas que no recojan los excrementos de sus mascotas de la vía pública.

Díaz explica además que se potenciará la Festividad de San Antón, que hoy es un éxito gracias al Partido Andalucista, y que continuará el compromiso adquirido con APRODEA para el censo y control de las colonias de gatos callejeros de la ciudad.

“La Candidatura Andalucista, desde su Proyecto de Ciudad, se compromete con el cuidado de las mascotas y con los derechos de éstas, ya que la forma en la que trata una ciudad a sus mascotas es uno de los mejores indicadores del civismo y de la sostenibilidad de la misma. Al igual que nosotros, nuestras mascotas tienen unos derechos por los que hemos de velar, y nosotros unas obligaciones para con ellas. Seguimos trabajando por una Isla sostenible”, afirma Díaz.

“Trabajaremos para que la Isla sea una ciudad cada día más sostenible y verde y para que San Fernando sea un lugar cada día más agradable para vivir y para trabajar. La sostenibilidad es la única opción válida para el futuro de la ciudad. Los andalucistas apostamos en su día por una Isla Verde y es hora de que este verde vuelva a germinar y a dar sus frutos”, concluye Romero.

 

Compartir con: