Costa Cádiz Comunicación

El PA denuncia el cierre del Centro Cívico del Río San Pedro

25 agosto
11:32 2016

Redacción | Puerto Real.- El Partido Andalucista, a través de su concejal Alfredo Fernández, ha denunciado que las instalaciones municipales del Centro Cívico del Río San Pedro no han abierto a lo largo del día de hoy.

PUBLICIDAD


Fernández quiso recordar que dichas instalaciones se encuentran en la barriada del Río San Pedro, una barriada alejada del centro urbano, en la que se prestan distintos servicios administrativos y que también se ubica allí una sala de estudio.

 

El Concejal andalucista aclaró que han sido varios usuarios de esa instalación los que han puesto en conocimiento de su grupo la circunstancia de que el Centro Cívico no hubiese abierto hoy sus puertas, tanto usuarios de la sala de estudio como del servicio de atención y gestión administrativa.

 

Fernández recordó que hace apenas diez días se anunciaba la ampliación del horario de la sala de estudios del centro cívico de ciudad abierta, centro en el que hasta el 9 de septiembre su sala de estudios funcionara ininterrumpidamente desde las ocho de la mañana hasta las doce de la noche, mientras que en el del Río San Pedro sólo mantiene horario de mañana.

 

Ante ello, los andalucistas acusaron al equipo de Gobierno de Podemos y Equo de tratar a los ciudadanos de la barriada como de segunda categoría y de que puede ser el primer amago para mermar los servicios del centro del Río San Pedro de cara a vaciar de contenido en un futuro cercano el centro.

 

El andalucista recordó que no es la primera vez que el Centro Cívico sufre merma en la oferta de servicios públicos desde que Podemos y Equo gobiernan en el municipio, poniendo el ejemplo de que hace escasos meses también se denunció el lamentable hecho de que el Gobierno municipal ordenase desalojar a quienes se encontraban estudiando en la planta baja del Centro Cívico del Río San Pedro al tener cerrada a cal y canto el espacio que siempre se ha usado como sala de estudios.

 

Junto a ello también denunció la merma en otros servicios públicos que se vienen dando en la barriada, poniendo como ejemplo la drástica reducción del horario del punto limpio durante todo el verano.

 

Finalmente responsabilizaron al Gobierno de Podemos y Equo de que las puertas del Centro Cívico del Río San Pedro no se estén abriendo y de que estén vaciando de contenido dicha instalación, “es una vergüenza que la ciudadanía de la barriada tenga que ver como no se abren las puertas del centro cívico por la falta de gestión del Gobierno de Podemos y Equo”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas