Costa Cádiz Comunicación

El PA denuncia el estado de conservación del Río San Pedro

El PA denuncia el estado de conservación del Río San Pedro
17 octubre
14:55 2016

Redacción | Puerto Real.- El grupo municipal andalucista realiza una nueva denuncia pública sobre el estado de conservación de uno de los principales atractivos turísticos y medioambientales que tiene nuestra población. Muchos vecinos de la zona del Río San Pedro han puesto en conocimiento de los andalucistas los problemas higiénico-sanitarios que se están produciendo en el enclave medioambiental de la playa del río San Pedro, tanto en la zona de baños de la Ministra como en el Conchal.

PUBLICIDAD

Los vecinos han trasladado a los andalucistas fotos de los contenedores de basura desbordados y sin ser vaciados ni limpiados, basura que también se encuentra por la línea de orilla y hasta zonas llenas de cacas de perros y con vertidos de escombros.

Desde el grupo municipal andalucista no se da crédito a que actualmente el equipo de Gobierno esté formado por un grupo ecologista para el que, supuestamente, la preservación del medio natural debe ser su principal objetivo.

Por todo ello, y entendiendo que el pésimo estado que presenta la playa supone un foco de insalubridad evidente, el grupo andalucista pregunta al equipo de Gobierno ¿desde cuándo no se retira la basura de esta zona de la ciudad?, ¿por qué no se limpia la playa? y ¿por qué se permiten las defecaciones de los animales y hasta el vertido de escombros en la playa?…

Esta denuncia se suma a la petición de información que el grupo andalucista lleva meses reiterando al alcalde para conocer los documentos y expedientes existentes sobre las medidas aplicadas a la arena que en su día se transportó de los aparcamientos de La Cachucha a la Playa del Río San Pedro.

El grupo municipal andalucista condena las actitudes incívicas de algunos ciudadanos que comprometen el medio ambiente y la calidad e imagen de nuestra ciudad, pero igualmente la pasividad del Ayuntamiento, su falta de compromiso medioambiental y su descarada dejadez en el mantenimiento y la limpieza de la ciudad.

El grupo municipal recibe todos los días quejas ciudadanas hacia el actual equipo de Gobierno por la situación de limpieza y nulo mantenimiento que padece la ciudad. Puerto Real jamás se ha encontrado en la situación de dejadez que vive en estos momentos.

 

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas