Redacción | Puerto Real.- El grupo municipal andalucista condena la eliminación de los actos institucionales que tradicionalmente se venían celebrando con motivo de la festividad del día de Andalucía. “Hay cuestiones que no requieren compromiso económico y que tan solo necesitan de trabajo y voluntad política, dos conceptos de los que el actual equipo de Gobierno adolece”, aseguran desde las filas andalucistas.

Los andalucistas aseguran que Puerto Real no merece seguir perdiendo su historia y sus costumbres y alertan sobre el modelo de gestión que está siguiendo el Gobierno, un modelo basado en borrar poco a poco nuestra historia, debilitando nuestros recuerdos, y llevar a cabo una política de recortes, suspensiones de eventos, eliminación de actividades sin ofrecer alternativas, todo ello bajo un escaso nivel de inversión y compromiso con el trabajo.


Para al menos realizar un pleno extraordinario, elaborar una declaración institucional y elevar nuestra bandera no debe existir coste económico alguno en contra de lo que alega el equipo de Gobierno, pero eso sí, precisa de voluntad, trabajo y organización.

Los andalucistas no entienden como justifican la eliminación de los actos en base al coste económico que generarían a la vez que se gastan en viajes a Barcelona, para dos concejalas del Gobierno, a un acto político más de 1.000 euros entre avión, hotel y gastos de representación. El grupo municipal andalucista tampoco entiende cómo sí hay para gastar en Fitur o subir el sueldo del alcalde y pretender subir el de la primera teniente de alcalde y al mismo tiempo aluden a los gastos para eliminar una celebración que no supone gasto alguno.

Puerto Real será de los únicos municipios que no celebren el día de Andalucía en nuestra comunidad autónoma, un detalle que vislumbra la nula importancia que para Podemos, sus filiales, y Equo tiene nuestra tierra. “Desean eliminar la conciencia de pueblo y acabar con las tradiciones que no les agradan desde la política, obviando su responsabilidad como institución pública”, continúan.

Además, desde las filas andalucistas se asegura que Equo y Si se puede están intentando eliminar cualquier actividad que no es de su agrado mientras que los andalucistas potenciaron y facilitaron todas y cada una de las actividades y tradiciones de nuestro pueblo sin hacer distinciones de cultura, organismos, colectivos o temáticas, una cosa diametralmente diferente a lo que viene haciendo el actual equipo de Gobierno que gestiona los recursos públicos en base a una ideología concreta y en favor de solo un grupo de ciudadanos y no del total de los ciudadanos a los que representan les hayan votado o no.

Compartir con: