Costa Cádiz Comunicación

El PA exige al alcalde de Puerto Real un informe sobre la verdadera situación del CEIP Reggio

El PA exige al alcalde de Puerto Real un informe sobre la verdadera situación del CEIP Reggio
04 agosto
08:25 2016

Redacción | Puerto Real.- La concejala portavoz del Grupo municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Puerto Real, Maribel Peinado, ha mostrado hoy su preocupación “por la situación del colegio ‘Reggio’ y por la forma de proceder del alcalde, Antonio Romero, y su Gobierno en este problema, que, como en otros, vuelve a demostrar la falta de gestión, el descontrol de Gobierno y, en consecuencia, la ausencia de soluciones a los problemas que afectan a los ciudadanos y ciudadanas de Puerto Real”.

PUBLICIDAD

Los andalucistas han analizado el estado de la cuestión al día de hoy y ofrecieron una rueda de prensa esta mañana a la que asistieron también Jesús Plaza, Alfredo Fernández y Auxiliadora García, integrantes del Grupo Andalucista.

“Nos sorprende que el Gobierno local siga haciendo declaraciones públicas y en medios de comunicación sobre el ‘Reggio’ sin tener una postura clara y concreta sobre cuáles son las acciones que se van a tomar por parte del Ayuntamiento de Puerto Real”, denunció Maribel Peinado.

Peinado subrayó que “esta no es la mejor manera de gestionar un problema que afecta a muchas personas, a toda la comunidad educativa del CEIP ‘Reggio’, alumnado, profesorado, familias y a los vecinos que residen cerca del colegio”.

La portavoz andalucista mostró su preocupación porque “mientras que el actual alcalde se dedica a decir un día una cosa y otro día otra, en las reuniones en las que venimos participando lo que se constata es que no tienen la postura clara que se necesita y reina la indefinición. No hacen sino desvelar un profundo desconocimiento de la situación del colegio ‘Reggio’ y su descontrol sobre la forma en la que hay que actuar”.

Maribel Peinado declaró que “los andalucistas tenemos claro que lo primero que tenía que haber hecho el alcalde, su equipo de Gobierno y el concejal delegado de Urbanismo – que, por cierto, no asiste a las reuniones con los afectados – es un estudio, un informe del Ayuntamiento como propietario de ese edificio para conocer la situación real en que se encuentra, no sólo los techos sino toda la estructura”.

Como se ha informado, ya el día 12 de julio pasado, el Grupo municipal Andalucista solicitó que el equipo de Gobierno encargara a una empresa especializada un estudio sobre la existencia de amianto y los riesgos que se pueden derivar. “Solicitud que volvimos a manifestar en la reunión del pasado viernes y que hoy de nuevo hemos vuelto a presentar por escrito en el Ayuntamiento para que se realice a la mayor brevedad posible, como administración implicada y responsable del mantenimiento del edificio”.

En este contexto, Peinado manifestó que “estamos preocupados, porque el Ayuntamiento va tarde por culpa de este Gobierno, cuando falta poco más de un mes para el inicio del curso, desoyendo la demanda de las familias y comunidad afectadas”.

“Comienzan una obras hoy y sigue sin haber ese estudio para determinar también qué tipo de actuación tiene que hacer el Ayuntamiento en sus competencias y, a raíz de ahí, tomar  cartas en el asunto”, apostilló.

Maribel Peinado lamentó también que “vemos como al igual que cada vez más ciudadanos, a Puerto Real sometido, una vez más, al desgobierno que encabeza Antonio Romero, a la ausencia de gestión y de respuesta a los problemas. Es el descontrol que sufre una población de más de 40.000 habitantes, con un alcalde que no sabe atajar un problema grave, de manera especial para nuestros niños y niñas”.

“Hoy volvemos a reiterar la necesidad de un estudio por parte del Ayuntamiento sobre el estado del CEIP Reggio. Los andalucistas vamos a seguir estando detrás de este problema y al lado de las familias y toda la comunidad escolar para exigir la responsabilidad que es competencia del alcalde y el Gobierno local, con hechos concretos”, concluyó Maribel Peinado, concejala portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Puerto Real.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas