publicidad


franEl Candidato a la Alcaldía de San Fernando del Partido Andalucista, Fran Romero, ha presentado hoy en la entrada del Hospital San Carlos el apartado del Proyecto de Ciudad de la Candidatura del PA dedicada a Salud, Igualdad y Seguridad Ciudadana. Durante esta presentación Romero ha estado acompañado por diversos miembros de la Candidatura vinculados a la Salud, Igualdad y Seguridad Ciudadana.

En lo que a Salud se refiere Romero explica que los andalucistas lucharán desde la Alcaldía para que el SAS haga realidad la apertura completa del Hospital de San Carlos, con la puesta en marcha de servicios propios de un Hospital de referencia, incluyendo servicios de Urgencias y Maternidad. El PA trabajará para que las familias de San Fernando no tengan que desplazarse a Cádiz para recibir atención hospitalaria y que las isleñas puedan dar a luz a sus hijos en San Fernando.

La Candidatura también luchará para que el SAS concluya el Centro de Salud de Camposoto, que lleva años a medio construir y que tendrá capacidad para emplear a más de 30 trabajadores y dar atención sanitaria a una de las zonas de La Isla que más ha crecido en los últimos años.

Entre las medidas más novedosas Romero destaca la suscripción de un convenio entre el Ayuntamiento y el SAS para poner a disposición del Servicio Andaluz de Salud aquellos equipamientos municipales que permitan la asistencia a nuestros vecinos.

En cuanto a Seguridad Ciudadana el líder andalucista detalla que los andalucistas apostarán por una Policía de Proximidad Rotatoria en los barrios, completando la plantilla y contando con nuevos medios materiales.

Por último, Romero subraya que los andalucistas trabajarán para articular medidas que fomenten una igualdad de género eficaz y realista en San Fernando y mantendrán una estricta tolerancia cero a la violencia de género.

“Desde la Alcaldía insistiremos aún con más fuerza en causas que siguen preocupando a las familias de La Isla y que continúan sin hacerse realidad debido a la desgana de la Administración Autonómica. Los isleños ganamos el Hospital de San Carlos para San Fernando, pero este sigue sin ser fuente de salud y de empleo y se aleja mucho del Hospital de referencia y a pleno rendimiento que La Isla se merece, pareciéndose más a un gigantesco ambulatorio. Lamentablemente, seguimos teniéndonos que desplazar a Cádiz para llevar a  nuestros hijos a Urgencias y las isleñas aún se ven obligadas a dar a luz fuera de San Fernando. Mención aparte merece el Centro de Salud de Camposoto, a medio construir desde hace años y sin dar cobertura sanitaria a una de las zonas de San Fernando que más ha crecido en los últimos años. Por otro lado, las isleñas cuentan con gran protagonismo en nuestro Proyecto de Ciudad y por eso articularemos medidas que fomenten una igualdad de género eficaz y realista en San Fernando y mantengan una estricta tolerancia cero a la violencia de género. Trabajaremos por una Isla llena de salud y empleo y donde la igualdad de géneros sea real”, detalla Romero.