fran3El Candidato a la Alcaldía de San Fernando del Partido Andalucista, Fran Romero, ha presentado hoy en la azotea de un céntrico edificio isleño el apartado dedicado a Desarrollo Urbano del Proyecto de Ciudad con el que el PA isleño concurrirá a las próximas Elecciones Municipales. Romero ha contado durante esta presentación con el apoyo y las intervención de Luismi Montero, profesor de autoescuela y número trece de la Candidatura que él lidera. Este acto también ha contado con la presencia de otros miembros de la lista andalucista relacionados con materias de desarrollo urbano.

En primer lugar, Romero explica que los andalucistas insistirán a las distintas Administraciones para que hagan realidad de una vez por todas los prometidos accesos, que se antojan imprescindibles para el presente y el futuro de la ciudad. De esta forma, se exigirá con más fuerza que nunca a la Junta de Andalucía que ejecute la conexión de la autovía entre Cádiz y San Fernando por la trasera de Janer hasta ña Avenida Constitución y al Estado que construya el acceso Tres Caminos-La Carraca para favorecer la competitividad de nuestros astilleros de Navantia y contribuir a impulsar la economía local. Romero indica que los andalucistas también lucharán desde la Alcaldía para hacer realidad el proyecto de soterramiento de la autovía CA-33 en Carlos III y la Barriada Diputación, en el tramo que va desde la Estación San Fernando Centro hasta el Puente Jesús del Gran Poder para eliminar la contaminación acústica del tráfico.

“Como Alcalde de La Isla no seré ni bronquista ni sumiso con las otras Administraciones. No estaré instalado en la bronca continua porque las Administraciones estén gestionadas por otros partidos de distinto color político al de mi formación ni seré servil con éstas cuando se trate de luchar por los intereses de San Fernando y porque se cumplan las promesas que éstas contrayeron con los isleños y cuyo reiterado incumplimiento puso luego trabas al progreso de la ciudad. Siempre tenderé una mano amiga a aquella Administración que colabore en ayudar a La Isla y mi mano se cerrará en puño que golpeará sobre la mesa cuando cualquier Administración niegue de forma sistemática las oportunidades que San Fernando se merece. Esta será la actitud que siempre marcará mis negociaciones como Alcalde y con la que lucharé para que estos accesos imprescindibles para la ciudad, se hagan realidad”, señala Romero.

El Candidato señala además que el PA isleño plantea la construcción de nuevas bolsas de aparcamientos en solares vacíos y en los accesos a la Playa de Camposoto y la creación de una estación de autobuses en Janer que contará con un espacio reservado para acoger la sede de los taxistas isleños.

Una de las medidas estrellas del apartado de Desarrollo Urbano del Proyecto de Ciudad andalucista consiste en la creación de la ‘Ciudad Sostenible, Joven y de Ocio de Polvorines de Fadricas y San Carlos’. Para el desarrollo de estos espacios el PA convocará un concurso de ideas que ha de incluir la ampliación de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur y del complejo comercial y plantear usos deportivos, hosteleros, culturales y náuticos para esta zona. Además se ofrecerá al Ministerio de Asuntos Exteriores los polvorines subterráneos como posible depósito para restos arqueológicos de países en guerra. “Con este concurso animamos a ser creativos con la puesta en valor del único espacio que le queda a la ciudad, a corto y medio plazo, para su futuro desarrollo. Miraremos a la la juventud y a la sostenibilidad para este proyecto, porque no puede ser de otra forma, y también seremos realistas con las enormes y atractivas posibilidades que plantea el entorno de Polvorines y las aprovecharemos para que este espacio sea el mejor escaparate del San Fernando del mañana”, aclara el líder andalucista.

Por su parte, Luismi Montero ha explicado las principales medidas en materia de tráfico incluidas en el Proyecto de Ciudad andalucista. Entre ellas se encuentran la mejora de la señalización vial de la ciudad y de los accesos a la Playa de Camposoto, exigir al Estado la ejecución del nuevo nudo de Tres Caminos y el enlace de Fadricas con la autovía CA-33. Montero detalla además que el PA colaborará desde la Alcaldía con las autoescuelas para impartir educación vial en los centros escolares isleños. “Las propias autoescuelas han mostrado su buena disposición a formar parte de esta iniciativa que esta llamada a que los niños y niñas isleñas hagan suyos estos conocimientos desde sus aulas y se diviertan aprendiendo las señales,su uso y las normas generales. Creemos que la formación y educación en esta materia en edades tan tempranas es esencial”, señala Montero.

El número trece de la Candidatura también subraya entre las iniciativas la implantación progresiva en San Fernando del ‘Plan 30’, que establece el límite de velocidad de 30 km/h para los vehículos en vías urbanas, reduce el ancho de las calzadas, amplia las aceras y los aparcamientos y apuesta por los pasos de peatones elevados. “Esta medida hará de San Fernando una ciudad mucho más segura y fluida”, indica Montero

“Estamos seguros de que podemos hacer mucho para que San Fernando vuelva a crecer de la mano de la única formación política con la que la ciudad lo ha hecho y también estamos seguros de que nos haremos entender ante otras Administraciones por el bien de La Isla. Con tu PArticipación diseñaremos un San Fernando mejor y más accesible. La Isla crecerá de tu mano. Está en tu voto no negarle oportunidades a la ciudad”, señala el Candidato.