Costa Cádiz Comunicación

El PA se reúne con la asociación de Comerciantes

El PA se reúne con la asociación de Comerciantes
09 septiembre
18:41 2016

Redacción | Puerto Real.- El grupo municipal andalucista ha mantenido una reunión con los representantes de la recientemente constituida Asociación de Comerciantes de la ciudad. En un ambiente cordial y de entendimiento mutuo ambas partes han analizado la situación que está padeciendo el sector comercial de la ciudad.

PUBLICIDAD

Aún no se ha convocado la mesa por la peatonalización a la que se comprometió el gobierno municipal tras insistentes y numerosas peticiones sociales. El PA ha anunciado que volverá a solicitar en el próximo pleno su puesta en marcha, solicitud y ruego que ha venido elevando al pleno en innumerables ocasiones sin obtener respuesta por parte de Podemos y Equo.

El equipo de Gobierno no tiene claro el modelo de ciudad que desea implantar y por tanto realiza actuaciones basadas en la imprevisión que dificultan el buen funcionamiento del sector comercial.

Los comerciantes han trasladado a los andalucistas la necesidad de mejorar la limpieza viaria de la ciudad. Muchos clientes comentan la suciedad que tiene el pueblo y sin duda eso supone una imagen negativa de las calles, de los comercios y del municipio en general.

El encuentro también ha servido para hacer balance del verano que está concluyendo. Para los representantes de los comerciantes el verano ha adolecido de actividades y eso conlleva un retroceso en el atractivo que puede ofrecer la ciudad y una disminución importante del flujo de ciudadanos y visitantes.

La ausencia de los toldos en la calle de la plaza y el uso incívico que muchos ciclistas realizan a la hora de circular con sus bicicletas por las calles peatonales, sin que obtengan sanción alguna, son otras de las críticas que la nueva asociación de comerciantes realiza de estos meses veraniegos.

Los concejales del grupo municipal andalucista han aplaudido y felicitado a los comerciantes por el paso que han dado a la hora de constituirse en asociación para poder defender sus derechos y exponer sus demandas. Hay que recordar que de forma directa del comercio viven más de 1.000 familias de Puerto Real.

Otra de las demandas que más preocupan a los comerciantes y al PA es la indefinición del modelo de transporte. “Queremos saber de forma concreta qué medidas pretende tomar el equipo de Gobierno respecto al transporte público, y si se va a implantar la zona azul en las bolsas de aparcamientos que tiene la ciudad, y si se van a eliminar más aparcamientos de las calles del centro del núcleo urbano, todas estas son cuestiones básicas que están en el aire y que nadie del equipo de Gobierno aclara, ni el alcalde ni el señor concejal de Urbanismo”, comentan los andalucistas.

En este último apartado los comerciantes han trasladado al grupo andalucista su rechazo a que se sigua eliminando la bolsa de aparcamientos del pabellón en fechas puntuales como navidad o carnaval para la instalación de atracciones que pueden ubicarse sin ningún tipo de perjuicio en la Plaza Rafael Alberti.

Los comerciantes aseguran que se trata de fechas muy señaladas en las que hay que ayudar al comercio y facilitar el acceso y el aparcamiento a los ciudadanos y no al contrario. En estas próximas ediciones esta petición se hace más necesaria aún al contar con la imposibilidad de aparcar en todas las calles donde se ha eliminado el estacionamiento.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas