El grupo municipal andalucista ha solicitado información sobre el viaje en avión que dos concejalas de Si Se Puede Puerto Real realizaron el pasado mes de septiembre a Barcelona.

Según la información que trasladan los andalucistas, fueron las concejalas de Acción Social, Igualdad y Participación, Mayte Sánchez, y la concejala de Hacienda, Deuda y Promoción Económica, Mónica González, que dimitió de su cargo a las pocas semanas, las que viajaron en avión a dicho encuentro.

La versión andalucista apunta que dicho viaje fue sufragado por el Ayuntamiento de Puerto Real, junto al alojamiento, a pesar de ser un acto con claros matices políticos y organizado por Podemos en Cataluña, días antes del arranque de la campaña electoral en dicha comunidad. El acto denominado “Ciudades por el cambio” comenzó una vez concluyó la campaña política iniciada por Podemos llamada “Ciudades del cambio” o “Ruta del Cambio”.

El grupo municipal andalucista asegura que desconoce si este encuentro guarda relación con las acciones que dice estar emprendiendo el gobierno municipal sobre la política en materia de deuda, asunto sobre el que dice estar trabajando, por lo que sobre ello también solicitará información.

Igualmente, los andalucistas se interesarán por si ambas concejalas fueron acompañadas por técnicos municipales a las mesas o reuniones que se celebraron y si como fruto de las estrategias de trabajo en las que participaron representando al Ayuntamiento de Puerto Real existe algún documento fruto de dicho trabajo.

Por último, los andalucistas de Puerto Real afirman que se encuentran a la espera de poder acceder al resto de la documentación relacionada con este viaje para poder valorar con pleno conocimiento este asunto.