El grupo municipal andalucista considera de cobarde y dictatorial la artimaña que Iván Canca (Equo) ha empleado en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Puerto Real. El actual responsable de Urbanismo ha presionado para pasar a Ruego una moción registrada por este grupo municipal mostrando su rechazo al plan de peatonalización presentado por el equipo de Gobierno.

Equo está tratando de eludir el debate sobre la peatonalización en el pleno con una actitud dictatorial que demuestra cobardía. Los ciudadanos demandan ese debate y el señor Canca ha utilizado una artimaña para coartar la transparencia y la democracia que tanto predica de boquilla, aseguran los andalucistas.


Este grupo municipal considera que el actual equipo de Gobierno se esconde en una minoría electoral para imponer un proyecto que la ciudadanía no quiere y que afecta a todos los ciudadanos y ciudadanas de Puerto Real.

Al actual equipo de Gobierno se le llena la boca con la transparencia y sin embargo, a las primeras de cambio, presionan para huir de un debate democrático. Los empresarios, comerciantes y vecinos ya le han demostrado en cada una de las reuniones mantenidas que no quieren la peatonalización y con esta actitud se demuestra que están tratando de imponerla y eliminando cualquier posibilidad de confrontar posturas y escuchar a los demás.

Los andalucistas exigen a Canca una rectificación y que en el próximo pleno ordinario el grupo municipal andalucista pueda poner sobre la mesa los argumentos que nos han trasladado los ciudadanos. Exigimos que en el pleno se debata sobre la peatonalización y que Si se puede y Equo cambien de actitud y escuchen a los ciudadanos y respeten al resto de grupos políticos en su función de representación de la sociedad local y garantes del control de la gestión pública.

Compartir con: