El grupo municipal andalucista, tras personarse en el expediente que contiene la información sobre el viaje en avión que dos concejalas de Si Se Puede Puerto Real realizaron el pasado mes de septiembre a Barcelona, anuncia que ahora solicitará información sobre los técnicos municipales que se desplazaron a dicho encuentro con ambas concejalas e informes o documentos de dichos técnicos para valorar el interés y la posible repercusión que la presencia de la institución y sus gastos tuvieron para el pueblo y el Ayuntamiento de Puerto Real.

El grupo andalucista ha podido conocer que los gastos del avión, desplazamiento, alojamiento, manutención y dietas de las concejalas de Acción Social, Igualdad y Participación, Mayte Sánchez, y la entonces concejala de Hacienda, Deuda y Promoción Económica, Mónica González, que dimitió de su cargo a las pocas semanas, ascendió a los 1.000 euros para este viaje de dos días.


Dicho viaje, sufragado por el Ayuntamiento de Puerto Real, se realizó para participar en un acto con claros matices políticos y organizado por Podemos en Cataluña, días antes del arranque de la campaña electoral en dicha comunidad, lo que ha provocado que solicitemos más información porque tenemos serias dudas de que dicho viaje haya tenido un interés técnico o institucional. Podemos entender que se viaje por interés técnico o por algún interés directo para el Ayuntamiento pero lo que no vamos a admitir es que se sufraguen viajes con un interés político.

El acto denominado “Ciudades por el cambio” comenzó una vez concluyó la campaña política iniciada por Podemos llamada “Ciudades del cambio” o “Ruta del Cambio”.

El grupo municipal andalucista solicitará por escrito los informes o documentos de trabajo de los técnicos municipales que asistieron al encuentro y que acredite el interés técnico y/o municipal del desplazamiento.

“Es nuestro deber fiscalizar un gasto que ronda los 1.000 euros y conocer el interés público, ya sea en formación, inversión o del tipo que sea. Este grupo espera tener próximamente conocimiento de los técnicos que acompañaron a las concejalas de Si Se Puede a Barcelona así como de sus informes”, finalizan los andalucistas.

Compartir con: