cavadaLa Alcaldesa de San Fernando, la socialista Patricia Cavada, y la Delegada Municipal de Deportes, la andalucista Maite Lebrero, han presentado esta mañana en compañía del Presidente del Club Deportivo Sanix La Isla, Antonio González, el I Trofeo de Fútbol Sala para Discapacitados Intelectuales ‘Ciudad de San Fernando’, que se desarrollará el próximo domingo 28 de junio en el Pabellón Municipal del la Ciudad Deportiva de Bahía Sur entre las 10.00 y las 14.00 horas. El acto de presentación de este torneo también ha contado con una nutrida representación de integrantes del club isleño.

Esta competición, organizada por el Club Deportivo Sanix La Isla y el Ayuntamiento de San Fernando, dará cita a los equipos de fútbol sala de AFANAS Jerez, AFANAS Puerto de Santa María y el Club Deportivo Sanix La Isla. El evento cuenta además con el patrocinio de Garman, Coca Cola y Sanix.

La Alcaldes, Patricia Cavada, ha valorad esta iniciativa y ha destacado que “San Fernando tiene que convertirse en una ciudad inclusiva, Tenemos que seguir organizando acciones como éstas porque con ellas se potencian valores deportivos como el esfuerzo y el compañerismo y además contribuimos a que La Isla sea un referente en la inclusión social.” La Alcaldesa invitó a toda la ciudadanía a asistir el próximo domingo el torno.

Lebrero ha afrontado con ilusión la que ha sido su comparecencia oficial como Delegada Municipal de Deportes y ha animado a los isleños e isleñas a disfrutar el próximo domingo de esta cita deportiva, donde la integración será la gran protagonista. “Seguimos trabajando por que San Fernando sea la Ciudad del Deporte para Todos y continuamos apostando por el deporte de integración social. El deber del Patronato Municipal de Deportes es poner la práctica deportiva al alcance de todos, independientemente de si se tienen o no discapacidades físicas o mentales, de los recursos económicos de cada familia y de la edad y el sexo de cada persona. Ese es y seguirá siendo el compromiso del Patronato Municipal de Deportes. Por otro lado, es de justicia valorar el esfuerzo y el gran trabajo que realiza el equipo anfitrión, el club local Sanix. Sin duda su tarea y su afán de superación nos inspiran a todos”, detalla la Delegada.