Redacción.-  El Pabellón de Deportes del Colegio Maestra Caridad Ruiz de La Algaida acogió el pasado domingo el Campeonato Provincial de Tiro con Arco en Sala organizado por el Club de Tiro Tartessos en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sanlúcar.

Arqueros de toda la provincia participaron en esta prueba. Así, además de los deportistas sanluqueños también miembros disputaron el campeonato miembros del Club Sagitta de Algeciras, del Club Arqueros de Chiclana, Arco Bahía de Puerto Real, del Carcaj de Jerez de la Frontera, Algar y Arcos de la Frontera.

Antes de la tirada se guardó un minuto de silencio por el trágico accidente ocurrido en nuestra localidad el pasado miércoles. A continuación tuvo lugar la tirada, consistente en el lanzamiento de 60 flechas a una distancia de 18 metros.

Los arqueros sanluqueños han obtenido los dos Campeonatos Provinciales en las categorías reinas, en Recurvo Olímpico para Juan Antonio López, y en la de Arco Compuesto Señor, para Marcos Pérez. En la modalidad de Long Bow el sanluqueño Lorenzo Galán consiguió subir al segundo peldaño del podium. También han conseguido tres terceros puestos en las modalidades de Arco Compuesto Veterano por parte de Manuel Ruiz “Bola”, en Novel por Celedonio Pérez y en Arco Recurvo Cadete para Adrián Roldán. Cabe destacar el cuarto puesto de nuestra joven promesa Pablo Bejarano en Arco Recurvo Benjamín.

El delegado de deportes, Jesús Villegas, acompañó a los arqueros y comprobó el auge de este deporte en nuestra localidad.