publicidad


José Javier Ruíz Arana
José Javier Ruíz Arana

El pacto que venía sosteniendo la localidad de Rota desde hace años, en la que Roteños Unidos y PP/ PP Roteños Unidos han ido gobernando la ciudad durante todo este tiempo, se ha desplomado como un castillo de naipes, tras los resultados obtenidos ayer en las elecciones municipales 2015.

La clara victoria del Partido Socialista, y por consiguiente de José Javier Ruíz Arana,  posiciona a la formación con diez concejales en el Ayuntamiento, frente a los cuatro de PP y cuatro de Roteños Unidos. Izquierda Unida por su parte, mantiene los dos concejales, con una cara nueva en el salón plenario como es la de la número dos, Lourdes Couñago. Siguiendo con el recuento, el grupo de electores de Ganemos Rota, se cuela en el Ayuntamiento con un concejal. El resto de formaciones que participaban de la fiesta de la democracia se queda fuera de obtener representación alguna, como es el caso de UPyD que tanto ha trabajado en Rota en los últimos años.

publicidad


Así las cosas, los resultados no sorprenden a la formación socialista, la cual, tras el descontento de la ciudadanía con el equipo de gobierno de PP-RRUU, se imaginaba cuales serían los resultados, ya que los roteños se lo hacían llegar a pie de calle con sus comentarios y muestras de afecto.

5.109 votos que se traducen en una mayoría simple para unos años de trabajo en oposición intensos, y con un hombre a la cabeza que se convertirá en el alcalde más joven de la historia de la democracia en Rota.

José Javier Ruíz Arana, marcará en el calendario el 24 de mayo, como uno de los mejores días de su vida. Se siente orgulloso junto a su equipo de haber conseguido ese apoyo de la ciudadanía en estos tiempos que corren.

Preguntado por los resultados de otros partidos como el de los populares y el del independiente, de Roteños Unidos, se muestra respetuoso, y afirma que el castigo que han obtenido en las urnas era de prever, entre otras cuestiones porque la ciudadanía no estaba contenta con la gestión, y el tema judicial era otro de los factores importantes, que preocupaban a los vecinos.

De igual manera, preguntado por la posibilidad de pactos para obtener el concejal que le falta para la mayoría absoluta, el socialista Ruíz Arana, aseguró que todavía es pronto para hablar sobre ello, aunque él va a tender la mano y escuchar al resto de formaciones que trabajen en su misma línea y por el bien de Rota. Así mismo, no descarta pactos puntuales a lo largo de la legislatura si gobernara en minoría.

Por último, José Javier Ruíz Arana, agradece a todos los que han depositado su confianza en ellos para gobernar la villa, una confianza que aseguran no traicionaran y que desde hoy ya empiezan a trabajar para dar forma a eso cuatro años venideros que se presentan muy laboriosos.