publicidad


Este evento, que comenzará el día 11 y culminará el 13, se jugará en las Instalaciones Deportivas de Bahía Sur y será un torneo 4000 de niños y niñas

Este viernes dará comienzo el primero de los torneos de “San Fernando Pádel X3”, una actividad que está organizada por el Ayuntamiento de San Fernando, la Federación Andaluza de Pádel y la delegación gaditana de este organismo. Este evento es un torneo 4000 de niños y niñas, que se jugará en las instalaciones deportivas de Bahía Sur y que cuenta con 120 parejas inscritas.

Ya la semana pasada los concejales de Deportes, Francis Posada y Antonio Rojas, mantuvieron una reunión con el responsable de la delegación gaditana de pádel, Francisco Pérez, para ultimar las medidas de seguridad e higiene que se tomarán en este torneo para evitar la expansión de la Covid-19.

Así, los participantes accederán por una puerta única, y será obligatorio la desinfección de manos, el uso de mascarilla para desplazarse por las instalaciones y mantener la distancia de seguridad. La entrada y salida de jugadores a la pista se hará por turnos y de forma escalonada para evitar el contacto entre ellos. Además, será de obligado cumplimiento que todos los deportistas, técnicos y equipo arbitral rellenen el formulario de compromiso de seguridad y el formulario de localización personal. 

Está permitido el acceso de público, pero el aforo será limitado y será obligatorio el uso de mascarilla y la distancia de seguridad de 1,5 metros. Con objetivo de evitar aglomeraciones, se marcará una ruta de acceso para controlar el flujo de personas con el objetivo de permitir a los usuarios moverse de forma segura.

Esta es la primera competición deportiva que se realizará tras la paralización de eventos de este tipo en la ciudad debido a la Covid-19. A este torneo hay que sumarle, un mes más tarde, la realización, del 26 al 27 de octubre, de un Torneo Internacional de Andalucía de Veterano 2000, y concluirá el trimestre de pádel con el Torneo Federado Absoluto 4000 del 6 al 8 de noviembre.

El acuerdo firmado con la Federación Andaluza de Pádel y la delegación gaditana de esta entidad también incluye la celebración de tres actividades donde el pádel femenino y el pádel adaptado serán protagonistas. Además, se contará con la presencia de un jugador profesional para la celebración de unas jornadas de puertas abiertas.