Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

El pago fraccionado del IBI podrá solicitarse hasta el 25 de septiembre

El pago fraccionado del IBI podrá solicitarse hasta el 25 de septiembre
07 septiembre
17:49 2017

Redacción | San Fernando.- Los vecinos y vecinas de San Fernando aún pueden fraccionar el segundo recibo del IBI y sin recargo o coste alguno. Al respecto Conrado Rodríguez, concejal de Gestión Presupuestaria y Tributaria, lamenta la “campaña de desinformación” lanzada desde el Partido Popular sobre la supuesta imposibilidad de poder hacerlo “porque van a conseguir que muchos ciudadanos y ciudadanas salgan perjudicados económicamente y pierdan la oportunidad de fraccionar ese pago”.

PUBLICIDAD

“Sería una pena -asegura Rodríguez- que las críticas infundadas del PP y Loaiza lleven a los isleños e isleñas a perder esta oportunidad, entre los que habrá incluso simpatizantes del Partido Popular que, de buena fe, creen en las palabras de sus representantes políticos. Nuestro interés es informar a la ciudadanía de forma correcta para que pueda optar a los beneficios que la administración le ofrece. Loaiza tendrá que explicar cual es su interés al intentar confundir a la ciudadanía. Y tendrá, además, que explicar también cómo siendo portavoz en Diputación del Partido Popular no conoce las posibilidades de fraccionamiento del pago de tributos que se recogen en las Ordenanza Fiscales de Diputación, mas allá del Plan Personalizado de Pago de carácter anual”.

Así las cosas, Rodríguez ha insistido en que el fraccionamiento del recibo del IBI no tiene coste alguno, y ha expuesto que el 25 de septiembre, “es la fecha tope para presentar la solicitud de pago fraccionado y que dicho pago podrá hacerse con un máximo de tres plazos -meses de octubre, noviembre y diciembre-; y en el ejercicio de 2018 el contribuyente pasaría a acogerse al Plan de Pago Personalizado en los plazos que determine, de acuerdo a sus necesidades y a un calendario personalizado, con un máximo de diez plazos”.

Rodríguez ha explicado también que “la única restricción a este método de pago fraccionado es que el importe total del recibo del segundo semestre no sea inferior a 100 euros y que la cuota mínima mensual sea superior a 40 euros”, según establecen las Ordenanzas de Recaudación de la Diputación de Cádiz.

El Plan de Pago Personalizado “flexibiliza -en palabras de Rodríguez- el pago de impuestos y tasas y ofrece libertad al contribuyente para adaptarlo a sus necesidades y preferencias”, gracias al convenio de colaboración en la recaudación municipal entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Cádiz.

La solicitud puede realizarse directamente en la oficina del Servicio Provincial de Recaudación de la calle Montigny, 7 y por vía telemática en la web de la Diputación Provincial de Cádiz. Es imprescindible presentar el DNI o autorización del

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas